14 de Marzo 2005

Yo soy yo.

No vamos bien. No señores, por ese camino no vamos bien. Me da mucha rabia que la gente sea tendenciosa. No tiene sentido. Y es que parece una tonteria, pero no no lo es. Mostramos una queja concreta, para con alguien concreto, y no podemos evitar puntualizar con generalidades que lo unico que consiguen es asimilar la critica a todo un colectivo que comparte eso. Un detalle. Una parte del criticado. ¿ Y que conseguimos ?, nada. Bueno si, algo si, pero siempre negativo. Hay gente que a esto le llama etiquetar; yo no. Yo le llamo mala fe. Porque no son cosas que diga un niño, son cosas que dicen las personas adultas, sabiendo lo que estan diciendo, utilizando la coletilla para apostillar su verdad a modo de infalibilidad papal. Si, ya se que os puede parecer exagerado, pero resulta que cuando a alguien le cuelgan un San Benito, es tremendamente dificil que se lo pueda quitar de encima, y cuando te viene de no sabes donde, es una canallada. No, en serio, si no, fijaros como todavia arrastramos topicos como el de la rubia tonta... y lo que nos durara. ¿ Por que ?, pues porque si hablamos de una morena tonta, hablamos simplemente de " una tonta ", pero si hablamos de una rubia tonta, es " una rubia tonta ", o incluso simplemente " una rubia ". Seguro que si os poneis vosotros a pensar, se os ocurren mas ejemplos como este. Y es una pena, porque mientras hagamos las cosas tan mal, las brasileñas seran putas o futbolista, los argentinos psiquiatras, los italianos guapos, los alemanes nacis,... o yo mismo, que ya no se si soy un charnego gandul, o un catalan tacaño y estupido, o un peludo hippy, o simplemente yo, un catalan de padre murciano con el pelo largo... y lo peor es que nosotros tenemos la culpa, y en algunos casos, hasta la intencion.
Ser felices como querais... pero sin hacer infelices a los otros.

Escrito por khaos a las 11:25 AM | Comentarios (4)

11 de Marzo 2005

Que contento estoy !!

Que contento estoy !! En nada, se me presentan dos ocasiones para salir a disfrutar por ahi. Sip. La primera es en abril. Me voy a ir a ver el concierto que Queen ( o lo que queda de Quenn ) va a hacer en Bacelona. Supongo que la fuerza del evento no sera la misma que cuando los vi " temps era temps " en el mini estadi, sobre todo despues de ver una foto de Roger Taylor en que parece a Toni Curtis viejito y estirado, pero bueno... que me gustaba su musica, y no ve lo voy a perder. Despues, aun no se exactamente cuando, me voy a la capital del mundo conocido... bueno, de España. Me voy a Madrid a ver al sobrino artista del que os hable en alguna ocasion. No tardaran demasiado en estrenar " Hoy no me puedo levantar ", asi que ya lo tenemos hablado con mi compañero de fatigas... coche y a pasar el fin de semana. Lo unico que lamento, es que mi Ordenatriz no va a venir ni a lo uno y ni a lo otro... tiene un buen rollo que no puede con el, y prefiere quedarse en casa con los gremlins para que yo haga el animal tanto como quiera. No se, a veces cuando pienso en esta cosas, me veo a mi mismo como Paco Martinez Soria llegando a la capital con su boina ¿ habeis visto el anuncio del hombre desactualizado ? pues eso. Bueno, que sea como sea estoy contento, asi que cuando llegue el momento, ya ni os cuento. Lo bueno de ser simple, es que con una piruleta vas pegando saltos por la calle. Supongo que a estas alturas, Miquel ya conocera lo suficiente Madrid como para pasearnos por lugares para la tercera edad... y le volveremos a prometer a su madre que no le haremos llegar al teatro, ni tarde, ni borracho. A ver si esta vez somos capaces de cumplirlo. Pues eso, que que contento estoy ¿ ya os lo habia dicho ?.
Y que vale, que a pesar de haberos dejado en el cuerpo una envidia importante, que seais felices como querais.

Escrito por khaos a las 10:18 AM | Comentarios (6)

9 de Marzo 2005

Etereidades oniricas

En el horizonte se dibuja la forma del Porvenir. Llega deprisa desde el este, de la mano de su padre, el Rey Brujo del Destino, cabalgando a lomos del Dragon del tiempo pasado. Deberiais verle... su risa es impresionante, limpia. Como solo puede serlo la de todo aquello que estar por llegar. Cada cosa que ve, con sus ojos abiertos como platos, es nueva. Todo esta por estrenar. Huele a hierba humeda, huele a mar abierto, huele a resina de pino... Su padre le coge en brazos y los dos se deslizan sobre el cuello de su montura hasta quedar sobre su cabeza, agarrandose a los cuernos que la coronan. Los jinetes no pueden percibir la ennvidia que empieza a crecer en el animal. Para el todo es viejo, nada existe. Siembra el olvido por alli donde pasa. El no rie...solo gime. Cansado de su incesante vuelo guiado por su amo desde donde ya paso todo. No quedan olores alli de donde viene, ni siquiera la ceniza que se levanta en torbellinos grises, rastro del purificador fuego que arraso la podredumbre que invadia el tiempo muerto, desprende la mas mininma fragancia. Solo ruido. Sonidos que antes eran hermosos pero que se mezclaron hasta convertirse en ruido. No hay brazos que le cojan a el; al destino solo le importa el porvenir... nada tiene que ofrecerle aquello que ya no existe y jamas existira. Y su rabia crece dentro, provocando una metastasis que le convierte en ira. Y con un rapido movimiento de su cuello, desmonta a sus jinetes que quedan ahi tendidos... a su merced. Con un ultimo aullido se lanza contra el Porvenir y lo devora, mientras el Destino le suplica piedad. No hay piedad en los dragones. Los gritos de su señor pasaran a formar parte de los sonidos que se convertiran en molesto ruido que sera olvidado, y el rey brujo cargara siempre la culpa de haber permitido que el porvenir le acompañara, Y sembrara olores nuevos que nunca podra disfrutrar porque nadie se los explicara. Y a cada momento recordara sus ojos y su risa. Y la vida seguira para el resto de los mortales. Y yo me quedo ahi... me cai del Dragon y desde entonces le sigo por las tierras quemadas. Pero no me importa. Porque aquel dia que descubri la fragilidad del porvenir, tambien aprendi la grandeza de todas los cosas... incluso la ceniza es hermosa si no le pides que sea otra cosa... y si buscas bien. encuentras aquello que se perdio. Supongo que algun dia volvere a ver los colores, pero mientras tanto, estoy bien entre el gris...

Ser felices como querais.

Escrito por khaos a las 1:01 PM | Comentarios (3)

7 de Marzo 2005

Ordenando libros

Este fin de seamana estuve haciendo paquetes de mis viejos libros. Y lo encontre. Asi de pronto, solo ver un monton de paginas medio arrancadas de una mala edicion de un precioso libro, ya me trajo mil de recuerdos y sensaciones. A pesar de que al empezar a ordenar me habia propuesto no abrir ninguno ( porque yo se lo que pasa... ), cuando llegue a este no pude evitarlo. El color negro gastado de las tapas ya invitaba. Y cai. Lo abri por la mitad... " empecemos por el vuelo horizontal...". Y volvi unas paginas antes, y mas y mas... Mire la ultima. Poco mas de un centenar... un par de horas... ¿ como iba a resistirme a eso ?. Y disfrute como un enano. Como cada vez que lo encuentro y lo leo. Y como cada vez, desee ser una gaviota. Que quereis, sera que soy un sentimental.
No os vayais a olvidar de ser felices como querais ¿ vale ?

Escrito por khaos a las 5:30 PM | Comentarios (4)

4 de Marzo 2005

Comienzos

¿ De veras quieres ver mi mente ?. Bien... acompañame. Te llevo al principio. Mira, este es mi amigo. No, antes no tenia ese aspecto... antes tenia dientes. Y cara... Si, tambien tenia cara, pero eso fue antes de que su padre le pasara por encima con su nueva y flamante fuera-borda. Iba a ser un buen verano. Su padre es aquel hombre que llora y grita arrodillado en medio de la calle. Alli, junto a la mancha roja del paseo. Los hombres sin rostro son los conductores que no paran. ¿ Sabes tu porque no paran ?. Yo no. Yo solo tengo 9 años. A los 9 años hay muchas cosas que uno no sabe. Pero hay otras que si. Yo se que eso que le cuelga de la boca hacia un lado es su mejilla, asi que la pongo en sus sitio y la sujeto ahi, y le giro un poco la cabeza para que no vuelva a caer hacia dentro. No puede respirar si le cae hacia dentro... Tambien se que esas burbujas que se forman en la sangre que brota de su pecho no son algo normal... aunque parezcan globos de chicle de cerezas... nunca antes habia oido ese silbido. Asi que con la otra mano tapo ese agujero. ¿ Oyes ? es una sirena. Ya viene a por el. Apartan mis manos de su agujeros y se lo llevan. Yo me voy a casa. Corriendo. La gente me mira y me grita ¿ Porque grita mi madre ? ¿ Porque llora ? ¿ Se ha enfadado con el padre de mi amigo por no acompañarme a casa?. No ha podido. De verdad. Voy sucio. Por mas que me lavo, no consigo quitar el color rojo de mis manos; de debajo de las uñas. Tampoco el olor... ¿ has olido alguna vez la muerte ?. Ahora ya no tengo 9 años. Pero con mas de 9 años, aun hay muchas cosas que uno no sabe. ¿ Sabes tu porque no pararon esos hombres sin rostro ? ¿ Por que no consigo quitar el color rojo de mi cabeza ?. No me gusta el chicle de cereza... Y claro, tambien hay muchas otras cosas que uno si sabe con mas de 9 años. Se por ejemplo que mi amigo se convertira en mi historia. Se que alguna gente, cuando conozca a mi amigo pensara que es real y diran " Que barbaridad !! " otra gente, pensara que no y diran " Que imaginacion !! ". Se que unos u otros se equivocan, y se cuales son, y se que me da igual. No se... quizas algun dia convierta a mi amigo en el porvenir, que sera devorado un dragon de afilados colmillos, montado por el rey brujo del destino...O algo parecido. No se. Quizas algun dia. Cuando crezca. Porque ahora, como cada vez que entro aqui, solo tengo 9 años. No me gusta tener 9 años, por eso vengo poco. A la gente tampoco le gusta acompañarme aqui. ¿ Tienes tu algun lugar como el mio ? ¿ me lo enseñas ? ¿ me dejas montar en tu dragon ? Aunque solo tenga 9 años, se domar dragones yo. ¿ Lo sabias ?.

Ser felices como querais.

Escrito por khaos a las 10:51 AM | Comentarios (5)

3 de Marzo 2005

Posesion

Otra vez suenan los tambores convocando a los guerreros para la batalla. Se prepara para un nuevo ataque apostandose junto al hedor que rezuma de las ruinas de su anterior confrontacion. Muy reciente. Demasiado cercana. Apenas ha tenido tiempo de recoger sus propios pedazos y unirlos de nuevo. Cesan los tambores. Silencio solo roto por el graznido de un cuervo que sobrevuela la barbarie de la que se alimentara en breve. Gritos. Las hordas salvajes se lanzan contra su posicion, con jirones de la carne de su enemigo colgando todavia de la punta de sus lanzas y tridentes y de las cotas de sus caballos. El sonido de los cascos contra el duro suelo es ensordecedor y ritmico. Se clava en su mente. Le posee un ansia ciega. El ansia de destrozar, que se vuelve mas fuerte que la necesidad de vencer. Ya no le importa sobrevivir, solo quiere causar tanto dolor como le sea posible, asi que se levanta a recibirles. Con los brazos extendidos, mostrando en una mano a la muerte y en la otra al sufrimiento, sus armas. Y les devuelve el grito y carga contra ellos con la furia que proviene del odio; del odio en estado puro; sin filtrar sin coartar. Simple. En el primer ataque deja a la muerte clavada en el alma de su adversario, no la usara mas... pero ha sido el sufrimiento el que ha causado estragos entre las filas del enemigo. Agonizantes cuerpos se retuercen de dolor implorando una muerte que saben no ha de llegar. Su vision es roja por la sangre que ha cubierto su cuerpo y salpicado su ojos. Saca la lengua y la pasa por su mano, disfrutando el sabor dulzon del liquido rojo y todavia caliente. Y con ese gesto consume el valor de quienes osaron retarle, que huyen despavoridos intentando escapar de lo que les perseguira el resto de sus vidas. Y el les maldice por dejarle con vida. Les maldice por no completar su mision. Les maldice por huir y no permitirle seguir destruyendo. Hunde la mano en su propio pecho y se arranca el corazon, y lo mira, lo ve dejar de latir. Y llora por ultima vez por no necesitarlo para seguir viviendo. Llora por ultima vez por todo lo que perdio con el. Llora por ultima vez lagrimas amargas de victoria no deseada. Pero no. No volvera a clavar las rodillas en el suelo. No caera. Guarda de nuevo el sufrimiento en su vaina, y tira lejos su corazon que ya no sirve para nada. Y se aleja de alli caminando despacio. Con la cabeza alta. Con un unico deseo: que nunca nadie vuelva a cruzarse en su camino. Que le dejen andar solo. Porque esta vez lo han conseguido... y esta noche aullara a la luna llena que no volvera a ser blanca. El niño ha muerto, el hombre duerme, el monstruo acecha.

Ya sabeis... a ser felices como querais.

Escrito por khaos a las 10:59 AM | Comentarios (6)