28 de Septiembre 2004

A la feria

Mañana empiezan las fiestas de mi pueblo. Los actos de mañana como son entre semana, son un poco descafeinados... no, mas que eso son los que estan pensados mas para la gente del pueblo : saldran los gigantes a bailar delante de casa del alcalde, haran el almuerzo de los Miquels, presentaran al Miquel mas joven y al mas viejo,... Es bonito. Ya os habia hablado de estas fiestas, pero es que hoy es tema de rabiosa actualidad. Desde la semana pasada, a los niños de los colegios, los estan llevando a ver al " Camell " nuestra " bestia de foc ". Les han dejado verlo por dentro para que se convenzan de que no es bicho malo. Mi hija le tiene un poco de mania porque un dia le dio su chupete, pero aun asi, tambien se lo quiere como a una mascota. Este año la feria me la montan bastante lejos de casa, de manera que me voy a pasar los dias dando vueltas. Pero vale la pena. Alli, en la feria, se mezcla el olor a algodon de azucar, con el de los chorizos a la brasa, y los pinchos, y nos pararemos a comer un bocadillo con una cerveza; y la chica de la tombola compite a gritos con David Bisbal por captar la atencion de la gente que pasa con niños, con perros. Los grupos de valientes se sientan junto a los autos de choque e intimidan a los mas pequeños mientras les meten mano a sus novias que vestidas para la ocasion miran desafiantes al publico por si ven a una vecina hacerle un mal gesto con la cara; y las abuelas sentadas en sillas de madera plegables saludan con la mano a sus nietos cada vez que su helicoptero les pasa por delante. Y compraremos unos pendientes que nunca te pondras porque te hacen daño en las orejas, y una pistola de plastico que dispara flechitas de goma que se perderan antes de que se rompa la pinza de la estrella de sheriff, y almendras garrapiñadas y chufas y un trozo de coco para mi, que ya sabes que no me puedo resistir. Y otra vez intentaremos colocarle una manzana de caramelo a la pequeña para que meriende algo, y como no es tonta, se comera solo lo de fuera... Y a la hora de marchar los niños lloran porque estan cansados pero quieren mas, y te llevas un peluche pequeño que siempre toca, porque el equipo de musica Coca-Cola se lo ha quedado como siempre ese caballo de bastos que se niega a salir. Y de camino a casa pasaremos por las calles oscuras llenas de gente, y los ruidos de la feria se van apagando y dejan paso a los motores de los coches, y los olores de la feria se van apagando y dejan paso al humo de los coches, y los niños se duermen en tus brazos antes de llegar, y esta noche iran a la cama sin cenar y sin bañarse. Y en el silencio del salon, sacaremos una botella de cava bien frio, y sentados en el sofa brindaremos y pediremos un deseo que se cumplira cada dia. Y a lo mejor amanecemos alli sentados, abrazados el uno al otro y notando una mano pequeñita que nos aparta el pelo de la cara para darnos un beso.
Me encanta la Festa de Sant Miquel.
Ser felices como querais. Yo pienso serlo.

Escrito por khaos a las 2:41 PM | Comentarios (6)

27 de Septiembre 2004

11 cosas

Ahi os dejo una lista de 11 cosas que hare cuando me toque la primitiva:

1 - En lugar de venir a trabajar, contratare a alguien para que venga a trabajar por mi.

2 - Acordandome del chiste, me hare una camiseta que ponga : " Soy el cabron ese ".

3 - Ire a todos los sitios que en algun momento no me han dejado entrar por reservarse el derecho de admision.

4 - Bajare a la marisqueria que tengo al lado de casa, comprare todos los bichos que tengan en la pecera ese dia y los soltare en el mar.

5 - Ire a ver al subdirector del banco en que tengo mi hipoteca para decirle que NO ingresare el dinero en su agencia.

6 - Ire a ver al subdirector de mi banco de siempre que en lugar de decirme que tenia la cuenta en descubierto me decia que estaba del reves y SI le ingresare el dinero ( aunque no me regale una maleta ni una vajilla ni nada ).

7 - Mi madre por fin conocera Venecia.

8 - Pasare el ITV de mi coche ( lo prometo ), y pagare las multas pendientes.

9 - No solicitare las ayudas y subvenciones que me correspondan por ser familia numerosa.

10 - Como tendre tiempo, me apuntare a una escuela de bailes de salon ( siempre he querido bailar el tango ).

11 - Por fin le podre regalar a mi mujer el anillo de pedida.

Supongo que ya saldran mas cosas, pero estas seguro. Ser felices como querais.

Escrito por khaos a las 6:56 PM | Comentarios (2)

23 de Septiembre 2004

Repetimos...

Me despierta por la mañana mi fisio 625, le estoy cogiendo mania a esa maldita melodia. Arrastro los pies hasta la ducha con los ojos todavia cerrados. Despues de recibir el primer chorro frio, la sangre empieza a circular por mi cerebro. El baño se llena de olor caliente a fructis y sanex... mas tarde a axe y nemo... viva para el pelo y vuelvo a la habitacion a vestirme, uno, pepe's, adidas, picolinos. por el pasillo vuela el olor a saimaza y colacao mmmmmhh. Con arcu en la mano cierro la puerta, y llamo a Thyssen que me baja hasta la calle. Alfa ronca con su twin spark pasado de vueltas, conecto mx-onda pero no hay nada que escuhar. El Sr bmw adelanta a aixam hecho un animal mientras sale humo de sus bridgestone. Llego a la oficina y me siento en mi mesa plagada de bic, petrus, esselte... una montaña de impega tamaño din a4 rebosa de la bandeja del cannon b-150; me levanto para recogerlos y los archivo en el elba rado azul de encima del armario. Vuelvo a la mesa y conecto mi... mi... AIVADIOSSSSS MI PC ES UN CLONICO !!!!

Repito:

Me despierto por la mañana. Ducha rapida, me visto y cafe, bajo a la calle. Subo al coche, conecto la radio en el camino un aninmal de poco se lleva por delante a un microcoche. Al llegar a la oficina, la mesa esta hecha un desastr. Cojo los papeles del fax y los guardo. Pongo en marcha el ordenador y a trabajar.

Os dejo un rato. Ser felices como querais ;)

Escrito por khaos a las 4:55 PM | Comentarios (1)

22 de Septiembre 2004

¿Que hago?

Esta vez si. Me parece que hasta ahora no he pedido a nadie de por aqui que me aconseje ( por lo menos directamente ) pero ahora si que lo hago, porque tengo un dilema y no creo poder ser objetivo. Vereis, esta mañana en la puerta del colegio me ha asaltado una madre asi como medio histerica preguntandome si mi hijo iba a hacer la comunion. Como ya he dicho alguna vez, mi idea de dios viene a ser como la que tengo de Batman: un superheroe atormentado de ficcion, pero a la vez soy muy respetuoso con la idea que cada uno pueda tener. En este orden de cosas, parece que deberia dejar que decidiera el interesado, pero el problema es que los muy bestias, exigen dos años de catequesis, es decir, dos años de sabados de misa, dos años de clases fuera de horarios... con lo cual, los follones y el aburrimiento son para toda la familia. Aun asi, si yo pensara que el hombre tiene un interes realmente serio, pues para alla que vamos, pero este año ya queria cambiar su asignatura de otros estudios sociales por religion, solo porque estos segundos hacen mas excursiones ( el motivo esta bien para eso, pero no para lo otro ). Asi que ya veis os dejo elegir entre tres opciones:

1 - Nos quedamos sin fin de semana los proximos 2 años y que haga la comunion.

2 - Me niego en redondo.

3 - Visto a toda la familia de bonito y yo de cura un fin de semana y le doy una galleta maria mientras sus primos le cantan los coros y mi madre y me suegra montan en colera.

Realmente, creo que la mas honesta es la 2, aunque el seria mas feliz con la 3. Con respecto a la 1... bueno, pues seria la que pondria mas contenta a la mayoritaria faccion conservadora del clan ( cosa que por otro lado me preocupa bien poco ). Bueno señores a jugar; y si se os ocurre alguna otra opcion, no dudeis en comentarmela. No os olvideis de ser felices como querais.

Escrito por khaos a las 5:36 PM | Comentarios (10)

21 de Septiembre 2004

A medias

Me gustaria tener mas tiempo. Siempre voy justo de tiempo, y hay algunas veces que me da mucha rabia. Sobre todo cuando ves esas cosas que han quedado a medias. Ayer me paso. No se si os he contado alguna vez mi aficion por el modelismo. Pues bien, en vista de esta aficion, todo el mundo me regalaba maquetas en las fiestas de guardar... un dia se dieron cuenta de que era inutil y lo dejaron correr. Ahora mismo tengo varias a medio terminar ( o quizas medio empezadas ), que en vistas al tiempo que llevaban por ahi rondando, han sido relegadas a los altillos y sirven de almacen de polvo. Una lastima. Vereis, la mas reciente en un barco de pesca, una mallorquina en concreto, es bonita, muy coquetona con sus ruedas colgando para el amarre... esa sera rapida de acabar cuando la retome. Otra es una estacion espacial : Deep Space Nine, ¿ os suena ?; esta es completita y ya me costara mas. No es demasiado dificil, pero si muy trabajosa, ya que has de ir haciendo taladritos para pasar hilos de fibra optica para que se enciendan las ventanitas y demas. Es un problema trabajar con estos materiales, porque te obliga a tener un cuidado especial con los pegamentos y otras cosas que usas. La tercera es posiblemente a la que le tengo mas cariño. Esta tiene una historia propia. Esta la empezo mi suegro, que fue quien me aficiono en el tema. Un dia se fue a las atarazanas de Barcelona y compro un plano de un barco mercante ingles, del siglo XIX. A partir de ese plano, y como sabia bastante del tema, hizo un despiece muy detallado a escala ( trabajo de chinos, os lo garantizo ). Y empezo a comprar maderitas y hierrecitos y piececitas varias y comenzo a construir el casco de la nave, pero un dia asi de golpe sufrio un infarto y ya no volvio a casa para terminarlo. Novato como era yo entonces pero todavia con tiempo, cogi los planos, el medio casco, y algun trasto mas y me lo lleve a casa. Empece a trabajar con otras mas sencillas en Kit para coger un poco mas de soltura con el tema, y poco despues ya empece a trabajar en ella. Cuando sali de Barcelona ciudad se me complico mas la cosa, ya que llegar a tiendas especializadas donde encontrar determinado elementos que necesitaba, me suponia mas de una hora de coche. De todas formas, la deje bastante terminada... apenas faltan las velas y todas esas cuerdecitas que cuelgan. Supongo que en un par de semanas se podria terminar, pero no se si hacerlo o dejarlo estar para que la acabe mi hijo... Seria bonito tener una maqueta en la que han trabajado tres generaciones de la familia, aunque quizas solo sea un simbolo de las cosas que dejas a medias cuando te vas. Bueno, como de momento todavia no puedo continuarla, ya vere lo que pasa. No olvideis ser felices como querais.

Escrito por khaos a las 11:48 AM | Comentarios (0)

20 de Septiembre 2004

Se acabo

Y bueno, pues ya he acabado las vacaciones del todo. Ayer noche ya cogi el barco para Barcelona y directo al trabajo. Los chavales contentos porque se han librado de la primera semana de clase y hoy tambien se quedaran por casa dormitando todo el dia. Pues si. El viaje ha estado genial. En la boda me lo pase de fabula, y ademas he estado instalado por todo lo alto esta semanita, aunque eso si, sufriendo bastante por los destrozos que los pequeños me pudieran causar en una casa prestada que parece sacada de una revista de decoracion. No por nada, porque al fin y al cabo la familia es la familia, y total, si los niños rompen una pantalla de plasma mas grande que mi coche, pues es normal a esa edad. Lo mas curioso es que eso de que es normal me lo dijo el propio dueño de la casa y creo que encima lo decia de verdad, y es que esta visto que no hay nada como ser un profesional del futbol para vivir como un señor. Una noche estuvimos cenando en la casa en la que viven durante el verano y a la que les desterramos estos dias la familia okupa de Barcelona. Montaron esta cena para reunirnos a todos, ya que nos vemos de ciento en viento y despues con la boda seria mas dificil poder hablar, alli nos juntamos unas 40 personas formando escandalo, y tirandole las colillas por el cesped mientras una cuadrilla de diablos la hacian polvo la red de la pista de paddle ( somos peor que la plaga de la langosta ). Tambien visitamos las cuevas de Genova, chiquitinas pero muy bonitas, y la pequeña que en brazos se sentia segura, se quedo con las ganas de ver salir al lobo que vive en todas las cuevas; la mediana se cogio de la mano de una nena alemana nada mas entrar, y escucho todas las explicaciones del guia en ese maravilloso idioma. Eso si, las playas son muy bonitas pero me quedo con las de nuestra costa, porque menudo susto nos llevamos cuando al entrar corriendo al agua, resultaba que a un metro de la arena era ya lo suficientemente profunda como para que cubriera por completa a las pequeñas. Como dato curioso, tuvimos un pequeño tornado que rompio bastantes cosas por alli, aunque sin llegar a ser catastrofico. Y en fin, que ya estamos de vuelta en casa, y a partir de mañana a esperar que llegue la Navidad. Mientras tanto, a ser felices como querais.

Escrito por khaos a las 10:59 AM | Comentarios (2)

9 de Septiembre 2004

No se

Hoy tampoco se. Ultimamente no se nada. Vuelvo a fumar demasiado, espero que eso no acabe matandome, porque encima tendria que oir a las autoridades sanitarias diciendome que ya me lo habian advertido. El calor puede conmigo, el alguna otra vida debia ser de algun pais nordico, porque aguanto fatal el calor; incluso cocido de micebrinas y similares casi no puedo ni con los zapatos ¿ me estare gastando ?. He cambiado mi marcador fluorescente amarillo por uno rosa a pesar de que todavia funcionaba. Malditos virus informaticos. La Tv es cada dia mas insoportable y hasta los informativos parecen reality shows. Las obras para el paso del AVE hasta Barcelona no terminan nunca y todo esta lleno de polvo. Se acercan las fiestas de mi pueblo, y justo ese dia, mi hija cumple 4 años, asi que invitare a sus primos... y los de los muebles todavia no me han traido el comedor. La lente de la ps2 de mi hijo necesita gafas, y me tienen sitiado el dvd con teletubbies, dumbos, y akiras. El domingo aparque el coche, el lunes algun simpatico me rompio el cristal y llovio barro quedando echo un desastre, hasta el punto de que algun municipal que debia ir tibio de carajillos, me ha pegado una papeleta de coche abandonado y una multa de 150 euros por dejar porquerias en las calles del municipio. Y por si fuera poco, parece que inconscientemente me niego a extinguirme y despues de exhaustivos analisis me dicen que cuando me hice la vasectomia que ya os conte un dia, me debieron cortar otra cosa porque sigo siendo de los pocos habitantes de Barcelona que estadisticamente tienen un esperma de buena calidad ( y encima se reia mientras me lo decia !!! ). Si encontrara el freno de mano paraba un rato a descansar. De verdad. Voy a ver si encuentro un cubo bien grande lleno de tip-ex liquido del de antes, de ese que usabas una vez y despues se estropeaba, para meter dentro la cabeza y borrar unas cuantas cosas... o casi mejor que no, no vaya a ser que me olvide de las cosquillas que me hace cada noche mi deseo mientras me estira de la nariz con su manita pequeña de uñas afiladas al acostarla, o del buen sabor que tienen las comidas que me prepara mi comino ( aunque sea verdura ) y que siempre me termino para ver si cunde el ejemplo, o de echar esas partidas a muerte al Tekken con mi Rainman mientras busco la respuesta de para que sirve bautizarse ademas de para tener padrinos que te traigan la mona y el palmon en semana santa, o de ese olor a ella que siento y me eriza los pelos de la nuca cuando se me acerca despacio por la espalda ( seguro que muchos de vosotros pensais que eso a mi edad ya no es posible, yo lo pensaba cuando tenia la vuestra ), o de esa escena en que todos por el suelo jugamos a los Teletubbies... No. Mejor olvido el cubo. La segunda parte bien vale la primera. Yo lo hago asi... vosotros ser felices como querais.

Escrito por khaos a las 1:50 PM | Comentarios (5)

7 de Septiembre 2004

Despiste

Hola a todos otra vez. Vaya vacaciones raras este año... una semana y tres trabajando; otra semana y otra a trabajar... Todavia me queda una. Me voy otra vez la semana que viene. Esta vez me voy a Mallorca con toda la familia. Nos vamos a una boda y ya aprovechamos para quedarnos unos dias. Tengo ganas de ir a esa boda. Desde que el primo que se casa se fue a vivir alli con toda su familia hara un par de años, no le hemos vuelto a ver. Tengo curiosidad por ver que tipo de menu habra elegido para ese dia un cocinero de alta cocina como es el. Esta semana, he estado de bricolagero total por casa, luces, armarios, mesas,... he hecho de todo. Estoy cansadisimo. A ver si por fin a partir del 20 recupero la normalidad, porque estos dias voy despistadisimo. Ya no se si al dia siguiente madrugo, o voy al parque o que demonios hago. De verdad. Toy perdio del todo. Lo peor, es que ni siquiera tengo historias que contar de estas segundas minivacaciones, porque en una semana, cuando te decides a hacer algo, ya se ha acabado, y mas aun teniendo en cuenta que he estado solo con los tres pequeños. En fin, que supongo que esta tercera parte que me queda, sera la que de verdad disfrutare. Ya os contare que tal. Voy a ir preparando las maletas.
Vosotros ser felices como querais ¿ vale ?.

Escrito por khaos a las 4:22 PM | Comentarios (2)