22 de Septiembre 2004

¿Que hago?

Esta vez si. Me parece que hasta ahora no he pedido a nadie de por aqui que me aconseje ( por lo menos directamente ) pero ahora si que lo hago, porque tengo un dilema y no creo poder ser objetivo. Vereis, esta mañana en la puerta del colegio me ha asaltado una madre asi como medio histerica preguntandome si mi hijo iba a hacer la comunion. Como ya he dicho alguna vez, mi idea de dios viene a ser como la que tengo de Batman: un superheroe atormentado de ficcion, pero a la vez soy muy respetuoso con la idea que cada uno pueda tener. En este orden de cosas, parece que deberia dejar que decidiera el interesado, pero el problema es que los muy bestias, exigen dos años de catequesis, es decir, dos años de sabados de misa, dos años de clases fuera de horarios... con lo cual, los follones y el aburrimiento son para toda la familia. Aun asi, si yo pensara que el hombre tiene un interes realmente serio, pues para alla que vamos, pero este año ya queria cambiar su asignatura de otros estudios sociales por religion, solo porque estos segundos hacen mas excursiones ( el motivo esta bien para eso, pero no para lo otro ). Asi que ya veis os dejo elegir entre tres opciones:

1 - Nos quedamos sin fin de semana los proximos 2 años y que haga la comunion.

2 - Me niego en redondo.

3 - Visto a toda la familia de bonito y yo de cura un fin de semana y le doy una galleta maria mientras sus primos le cantan los coros y mi madre y me suegra montan en colera.

Realmente, creo que la mas honesta es la 2, aunque el seria mas feliz con la 3. Con respecto a la 1... bueno, pues seria la que pondria mas contenta a la mayoritaria faccion conservadora del clan ( cosa que por otro lado me preocupa bien poco ). Bueno señores a jugar; y si se os ocurre alguna otra opcion, no dudeis en comentarmela. No os olvideis de ser felices como querais.

Escrito por khaos a las 22 de Septiembre 2004 a las 05:36 PM
Comentarios

Veo que tu estás viviendo mi pesadilla (he pensado muchas veces que haré con la formacion religiosa de mis hijos cuando los tenga).

Yo descartaría tomar cualquier decisión por influencia del clan, creo que es una decisión que debes tomar tú como padre.

Ahora hay que ver si haces caso de los deseos de tu hijo, o no. Realmente no es tan malo lo de la catequesis no se si vives muy lejos de la iglesia, pero que sino el niño bien puede ir solito o puedes hacer el "esfuerzo" de conocer a alguno de los padres de algun compañero de catequesis y turnaroslos para llevarlos de tal forma que solo perderías 1 de cada 2 fines de semana.

Si no lo haces (respetar su deseo) siempre puedes decir que crees que es una decisión que tiene que tomar él, cuando tenga más años.

En este caso no hay decisión buena donde buena es la decisión sin ningún tipo de consecuencia negativa, ni mala donde mala es la decisión sin ningún beneficio. Solamente tienes que ver que prima más, si que tu hijo vea satisfecho sus deseos, si quedar bien de cara a la galería, o si prefieres hacerle esperar hasta que pueda satisfacer esas "necesidades" (notese las "") sin resultar un perjuicio para ti.

Mucho ánimo y suerte.

Escrito por Michael a las 22 de Septiembre 2004 a las 05:47 PM

Vale. No me preocupa su formacion religiosa sino su formacion como persona. Entiendeme, prefiero que sea capaz de relacionarme a Prometeo y Pandora con Adan y Eva, a explicarle que uno u otro son ciertos, y el que queda un mito. Y de ahi pienso en la opcion 3 que aunque os suene a broma, es una opcion que realmente tengo en mente, separando la parte ludica ( que es realmente la que quiere un chaval de 8 años )de la liturgica, que ya podra hacer si le apetece mas adelante.
Gracias por tu opinion.

Escrito por khaos a las 22 de Septiembre 2004 a las 07:07 PM

¿Y la madre no pinta nada en esta historia?

En el colegio al que yo iba y en el que hice la comunión, se hacía a los 10 años... Entonces ya tenía un mínimo de conciencia de lo que estaba haciendo. A los 8 no me había planteado nunca nada con respecto a este tema. 2 años sin fin de semana toda la familia me parece muy bestia. Seguro que si de verdad interesa que se haga esa comunión, hay otro sitio que no pida tanto donde pueda hacerse.

Otra opinión. Por cierto, a mi la 3ª opción también me gusta ;)

besos

Escrito por sola a las 22 de Septiembre 2004 a las 09:14 PM

voto por la tercera...sinceramente ...

mi opinion tome la komunion por la cantidad de regalos ke te hacen , por la komilona del bankete ke a mis padres les konsto un riñon, eso sin kontar kon el traje, los zapatos, la coronita, los regalos, tanto para hombre (puros) komo para las mujeres (detalles decorativos inutiles), komo para los niños (gominolas ke mas tarde sus padres tendran ke llevar al dentista)...realmente no tenia ni idea ke narices estaba haciendo, y eso ke iva a un cole de Mojas...y la verdad he salido mas atea de lo ke entre...y aunke lo respete no entiendo a kien se lo "kree".

podrias acer mil y una kosas...hablar largo y tendido kon tu hijo ...si la kiere tomar por los regalos bla bla bla...dile ke se lo areis por el cumple, ke ese año lo areis a lo grande y tal y kual...
otra cosa seria ...habla con tu mujer dile lo ke piensa y si a tu hijo el dia de mañana le toka tomar la komunion para poder casarse por la iglesi a y todo eso...ya lo hara...pero no se...

mi hermano por ejemplo dijo ke el no bautizaria al duendecillo y mira tu por donde ademas de bautizarlo me toka a mi tragarme la misa...SOY LA MADRINA!! aunke yo ya em siento mas "madrina" asi komo estoy ke despues...tb dijo ke no se casaria por la iglesia...pero por amor...ya ves...

el caso es ke sinceramente digas lo ke digas se hara lo ke el cln coservador kiera...y lo sabes...asi ke no te komas la kabeza...

Escrito por PeRsEfOnE a las 22 de Septiembre 2004 a las 09:32 PM

Pues si Sola, la madre pinta y mucho, pero es de esas que se hacen el orejas: sabe lo que yo opino y a ella ya le esta bien, pero como a ella SI le importa lo que digan... me deja las peleas a mi. Y por cierto, en Molins, no se puede rebajar la condena :( el primer año, misa el sabado a las 8 de la tarde, y el segundo, el domingo a las 12 ;).

Persefone, una de las pocas ventajas de tener tantos tiros pegados( y tantos años ) como yo, es que a pesar de que el clan sigue siendo importante, ya no es tan determinante ( yo tambien mando un monton ) ;)

Por cierto, que definitivamente sera la tercera ( aunque posiblemente me salte la galleta maria ).

Besazos a las dos.

Escrito por khaos a las 23 de Septiembre 2004 a las 10:31 AM

te diria de hablarlo con tu hijo y que sea el quien decida, pero si te sale como yo, que dije que queria hacerla sin saber muy bien en que consistia aquello y ahi que fuí.

antes se podia ver raro a un niño sin comulgar pero ahora es lo mas normal, tambien es normal ver a chicos de mi edad que la hicieron y ahora decimos que nos lo hubiesemos ahorrado y mejor para todos, pero esa es la cuestión. Es él el que lo tiene que decidir, estar seguro de lo que quiere (cosa dificil con 8 años) y ver que los padres le apoyan en su decision (es lo principal), pero hazle ver los pros y contras de su decision y siendo un niño siempre será mas manejable para que piense como sus padres, aprovecha eso a tu favor.

la 3ª opcion tampoco esta mal, tambien puedes decirle que siempre estará a tiempo de tomar la comunión, que se tome todo el tiempo que quiera, asi tomara la decision sabiendo donde se mete.

y no te preocupes por la idea que pueda tener tu hijo de dios despues de hacer la comunion, que eso es lo que menos pensará en esos momentos.

Escrito por Abraxas a las 23 de Septiembre 2004 a las 11:52 AM

Gracias por el comentario abraxas. Al final parece que la idea principal, es que cuente con su opinion. Mirare a ver que opina. ;)

Escrito por khaos a las 23 de Septiembre 2004 a las 04:58 PM

yo creo que lo de menos es la decisión sino las consecuencias que puede traer, pros y contras. Pienso que tanto si la hace como no, él será el que de mayor ( ahora no se tiene la madurez necesaria) decida sus creencias. Yo fui a un colegio de monjas, comunión, confirmación,etc. Rosario cada día, misa entre semana y finde. Y, ahora, después de todo aquello, no creo que haya un Dios (que ojalá lo hubiese, pero a mi me da que no). No me arrepiento de las horas dedicadas a la religión, me ayudaron a tener más capacidad de introspección que la que tendría si no hubiese sido por eso. Después cuando dejé el colegio de monjas vi como mi capacidad de introspección menguaba lentamente.
Yo tomaría la decisión que te parezca más natural; no creo que le condicione en un futuro, él ya tomará la suya a su momento. Ahora, siendo un niño, parece más un acto social, cultural que otra cosa. no te preocupes. Aunque suene cursi, cuando se hacen las cosas con amor, están bien hechas. yo con casi 30 años miro hacia atrás y veo que mis padres se han equivocado en cosas pero lo que me queda es que lo han hecho lo mejor que han podido y sobre todo con mucho amor; así que no les puedo reprochar nada, sino todo lo contrario.

Escrito por yolanda a las 24 de Septiembre 2004 a las 03:38 AM

Gracias Yolanda. Comentario tranquilizador el tuyo. Haga lo que haga bien esta... ;)

Escrito por khaos a las 24 de Septiembre 2004 a las 03:49 PM

Hola amigo, para ser tan condescendiente con todos los pensamientos, creo que no lo estas consiguiendo, no se trata de creer que todo el mundo tiene derecho a pensar como quiera, se trata más bien, de no pitorrearse de las creencias de los demás,(tu lo haces cuando comparas la comunion con una galleta María) de todas maneras, te dire que si no comprendes lo que es la comunión mejor que te abstengas. El problema radica en que para acometer un asunto de este tipo hay que saber de que va, y cuando se sabe la cosa ya cambia. Yo que tu, primero me catequizaria a mi mismo es decir intentaria comprender que es eso de la comunion y porque. Despues de informado, no me temblaria la mano en hacer lo que fuese coherente con la conclusion a la que hubiese llegado. ¿Si quieres que hablemos del tema etoy a tu disposicion?. Por cierto, no digas que eres tolerante y a la vez te mofes, queda como superficial, pero lo de estar a tu disposicion va en serio, un saludo.

Escrito por PEPOTAIN a las 8 de Enero 2006 a las 07:14 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?