28 de Septiembre 2004

A la feria

Mañana empiezan las fiestas de mi pueblo. Los actos de mañana como son entre semana, son un poco descafeinados... no, mas que eso son los que estan pensados mas para la gente del pueblo : saldran los gigantes a bailar delante de casa del alcalde, haran el almuerzo de los Miquels, presentaran al Miquel mas joven y al mas viejo,... Es bonito. Ya os habia hablado de estas fiestas, pero es que hoy es tema de rabiosa actualidad. Desde la semana pasada, a los niños de los colegios, los estan llevando a ver al " Camell " nuestra " bestia de foc ". Les han dejado verlo por dentro para que se convenzan de que no es bicho malo. Mi hija le tiene un poco de mania porque un dia le dio su chupete, pero aun asi, tambien se lo quiere como a una mascota. Este año la feria me la montan bastante lejos de casa, de manera que me voy a pasar los dias dando vueltas. Pero vale la pena. Alli, en la feria, se mezcla el olor a algodon de azucar, con el de los chorizos a la brasa, y los pinchos, y nos pararemos a comer un bocadillo con una cerveza; y la chica de la tombola compite a gritos con David Bisbal por captar la atencion de la gente que pasa con niños, con perros. Los grupos de valientes se sientan junto a los autos de choque e intimidan a los mas pequeños mientras les meten mano a sus novias que vestidas para la ocasion miran desafiantes al publico por si ven a una vecina hacerle un mal gesto con la cara; y las abuelas sentadas en sillas de madera plegables saludan con la mano a sus nietos cada vez que su helicoptero les pasa por delante. Y compraremos unos pendientes que nunca te pondras porque te hacen daño en las orejas, y una pistola de plastico que dispara flechitas de goma que se perderan antes de que se rompa la pinza de la estrella de sheriff, y almendras garrapiñadas y chufas y un trozo de coco para mi, que ya sabes que no me puedo resistir. Y otra vez intentaremos colocarle una manzana de caramelo a la pequeña para que meriende algo, y como no es tonta, se comera solo lo de fuera... Y a la hora de marchar los niños lloran porque estan cansados pero quieren mas, y te llevas un peluche pequeño que siempre toca, porque el equipo de musica Coca-Cola se lo ha quedado como siempre ese caballo de bastos que se niega a salir. Y de camino a casa pasaremos por las calles oscuras llenas de gente, y los ruidos de la feria se van apagando y dejan paso a los motores de los coches, y los olores de la feria se van apagando y dejan paso al humo de los coches, y los niños se duermen en tus brazos antes de llegar, y esta noche iran a la cama sin cenar y sin bañarse. Y en el silencio del salon, sacaremos una botella de cava bien frio, y sentados en el sofa brindaremos y pediremos un deseo que se cumplira cada dia. Y a lo mejor amanecemos alli sentados, abrazados el uno al otro y notando una mano pequeñita que nos aparta el pelo de la cara para darnos un beso.
Me encanta la Festa de Sant Miquel.
Ser felices como querais. Yo pienso serlo.

Escrito por khaos a las 28 de Septiembre 2004 a las 02:41 PM
Comentarios

que te lo pases genial!

Escrito por HeydY a las 29 de Septiembre 2004 a las 12:56 AM

Sip. Seguro que si ;)

Escrito por khaos a las 29 de Septiembre 2004 a las 10:57 AM

ooooooooooooh! heydy tu kon migo el kava! khaos kon la señora khaos XD pero tu y yo nos buscamos un par de....lo ke sea!! KE NOS MIMEN!

Escrito por PeRsEfOnE a las 29 de Septiembre 2004 a las 11:24 AM

jojo. Khaos con la señora ordenatriz. Por otro lado, tu y heydy tranquilidad ?? no se no se ;)

Escrito por khaos a las 29 de Septiembre 2004 a las 12:39 PM

Persefone estoy totalmente de acuerdo..BUSQUEMOS BUSQUEMOS JAJAJA

Escrito por HeydY a las 29 de Septiembre 2004 a las 02:34 PM

jajajajja kien no buska no encuentra algo tan sencillo! XD ei ei!! ke nosotras otorgamos kalma....tu dejame a mi ya veras un par de lokuelas komo nosotras podemos kontrolarnos...y la señora ordenatriz mas feliz ke feliz ja vora ja! XD

Escrito por PeRsEfOnE a las 29 de Septiembre 2004 a las 10:05 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?