28 de Abril 2004

Cosas de blogs

Tiene gracia, ayer, un post que lei en un blog me hizo pensar mi hermano hasta el punto de escribir uno acerca de el. De hecho lo escribi, pero no lo he publicado y no creo que lo haga. No creo que lo haga porque no creo a tener derecho a hablar de su vida sin su consentimiento, y menos aun de su muerte. En fin, que cambio de tercio.
Es divertido esto de leer cosas de la gente. Es como mirar una pecera. Ves todo un mundo. Es un sitio donde impera el buen ambiente, con la gente que habla, que dice,... de vez en cuando entra un perdido que dice cualquier barbaridad, o un listillo que a priori nadie sabe bien que intenta, y entonces ves las reacciones que se generan entre los habituales del determinado sitio. Hay algunos que se molestan si creen que algun comentario puede ser una intromision critica hacia ellos, y adoptan una actitud defensiva ante la situacion, iniciandose entonces una serie de respuestas tipo "... y es el ultimo comentario al respecto por mi parte...", que por supuesto no lo seran hasta 4 o 5 mas tarde; otros se limitan al " po bueno, po vale, po m'alegro... "; y tambien estan los del "... pero hombre, mira,... ". No pretendo decir que una de estas formas sea la correcta, sino que he visto de las tres. Yo personalmente, creo que soy de la segunda, pero voy a intentar evolucionar a la tercera, que es la que prefiero leer. Tampoco tiene demasiada importancia. El riesgo que corres cuando inicias un Weblog, es precisamente eso. Si te decides por escribir cosas serias, personales,... cualquiera puede entrar en tu vida y meter baza para bien o para mal, asi que si no estas dispuesto a esto, no lo empieces. Tambien es buena la opcion de como en aquel comic, " Orgasmos cotidianos ", simplemente postear temas sin mayor importancia que la fueza necesaria para voltear una tortilla de 6 huevos, ya que aqui, no tenemos por que reflejar nada de nosotros, aunque tambien es cierto que si queremos, podemos hacerlo; es decir, la forma en que funciona mucha gente por la calle. Curiosamente, la mayoria de la gente que he visto por aqui, son de " ciencias ", lo que me hace pensar que los de " letras ", o no escriben, o esconden que lo son no se por que motivo.
En fin, que nadie piense que intento analizar algun blog, cosa que esta del todo fuera de mi capacidad, y que continueis todos diciendo lo que os apetezca y como os apetezca, que para eso se invento el concepto de diversidad. Yo por mi parte, por ahi voy a seguir, leyendo, posteando y comentando, aunque lo haga sin sentido, sin orden, y con errores gramaticales y ortograficos tremendos. Por cierto, yo soy de letras.

Escrito por khaos a las 2:15 PM | Comentarios (4)

25 de Abril 2004

Ya lo se

Vale, ya lo tengo. Es " Tablas por segundos " de Icchokas Meras. Ahi va la reseña; " Tierno y contenido es el amor que nace entre Issac (Xabe estas ahi?) y Ester, dos jovenes judios que sobreviven en el gueto. Isaac sueña con caminar por extensas praderas junto a Ester. Ester añora las flores. Pero la realidad deja escaso margen par los sueños. De los siete hijos que engendro Abrham Lipman, Isaac es el unico que sigue vivo. Ahora la vida de Isaac tambien corre peligro, una partida de ajedrez, diabolica ocurrencia de Schoger, el sadico comandante del gueto, decidira la suerte de los niños que quedan. Si Isaac gana la partida, los niños permaneceran en el gueto, pero el morira; Si pierde, el seguira vivo, pero los niños seran deportados".

Ya os dire algo, mas adelante.

Escrito por khaos a las 12:58 AM | Comentarios (0)

23 de Abril 2004

Un libro y una rosa

Hoy es Sant Jordi, y no puedo evitar la tentacion de hablar de libros. Me gusta leer. Sobre todo, leer por leer, y por eso tiro mucho hacia las cosas ligeras. Me lo paso bien con cualquier novela de King o similares. Me encanta cualquier obra de vampiros; desde las famosas cronicas vampiricas ( me quedo con " Memnhoc, el diablo " ), hasta cosas como " La doncella de hielo ", o " La fuerza de su mirada ". Si pudiera elegir otra forma de vivir querria ser vampiro. Lo ultimo que lei... " El codigo Da vinci" y " La sombra del viento ", las pongo las dos porque las estuve leyendo a la vez, ya que en casa tienen el vicio marrano de empezar a leer las novelas que ven con un punto, y a pesar de empezar el codigo, no podia dejar la sombra porque me engancho mucho. Hubo una epoca que me dio por la ciencia ficcion, la trilogia de Ender, " Yo robot ", " 2001 ", las ovejas electronicas, " Dune", "el canto de Owen" ... Y siempre y en cualquier momento, todo lo que escriba Sharpe, aunque sea en la servilleta de un bar. Para este Sant Jordi, he oido algo esta mañana en la radio que puede estar muy bien, se llama " taules per segons ", lo escribo en catalan porque lo he oido asi, de refilon al entrar a comprar el pan, pero no lo he visto, y en castellano puede tener trampa... ( "tablas por segundos " ? , " tablas para segun... " ?,...), el argumento es lo que me ha llamado la atencion, parece que se trata de una partida de ajedrez entre un oficial de las SS y un niño judio en un gueto, en la cual si gana el niño salvara su vida, y si pierde, salvara la vida al resto de los niños de ese gueto. La gente puede ser cruel al extremo. Muy muy duro. Si consigo esta tarde mas datos, os los comunicare. Por otra parte, si vosotros teneis alguna recomendacion, estare muy agradecido. Un libro y una rosa para todos.
;)

Escrito por khaos a las 10:56 AM | Comentarios (2)

22 de Abril 2004

Martirio

Ya estamos. Estaba de tan buen humor, que pensaba que llegaba a final de semana. Pero ha salido mi jefa, en fuera de juego clarisimo, y ha despejado el buen rollo a corner. De verdad que no entiendo a esa mujer, parece que disfrute molestando. Bueno, en realidad si la entiendo, y en verdad disfruta molestando. No, no exagero. Es tan absurdo, que si no fuera porque me como yo unos cuantos de sus palos, seria para reir. Un ejemplo de conversacion al verme tomar un segundo cafe:

-A VER. A CUANTO NOS SALE EL CAFE.
-Pues nos sale a 0,50
-ES QUE ESTAMOS TODOS TONTOS ? ESO ES CARISIMO !!!!
-Es que nos traen tambien con cada capsula, el vaso y el azucar.
-PUES NOS TRAEMOS EL VASO DE CASA Y LO TOMAMOS SIN AZUCAR
-Yo no tomo azucar. Solo tu tomas azucar en el cafe, pero esta casa sirve el paquete capsula-azucar-vaso a 0,50. No venden el cafe solo.
-Y DONDE ESTA EL AZUCAR QUE SOBRA ?
-Se lo lleva tu hermana a casa.
-YO HAGO LO QUE QUIERO QUE LA EMPRESA ES MIA.
-Completamente de acuerdo.
-VAMOS A BUSCAR OTRA CASA DE CAFESES.
-Bien... Que lo vendan sin azucar?.
-ES QUE HEMOS PERDIDO TODOS LA CABEZA. ¿ COMO VAMOS A TOMAR EL CAFE SIN AZUCAR ?.
-Yo lo tomo sin azucar...
-NO ME GUSTA TU ACTITUD.
-Perdon.
-TU TIENES PROBLEMAS EN CASA. NO TE LOS TRAIGAS AL TRABAJO.
-Yo no tengo problemas en casa.
-SI LOS TIENES. SI QUIERES TE PAGO UN PSICOLOGO O SI LO NECESITAS COGE UNAS VACACIONES.
-Necesito una vacaciones.
-AHORA NO PUEDE SER.
-De acuerdo.
-VALE. TRAEME UN CAFE, Y TRATA DE ENMENDARTE. QUE ESTAS MUY DISPERSO ...
-Lo siento. Intentare centrarme.
-VALE. TRAEME UN CAFE.
-Con azucar ? ...

A pesar de lo que pueda parecer, no somos ninguna mayorista-distribuidora de cafes, es solo el consumo de la oficina; y aunque parezca exagerado, palabrita del niño Jesus, que esta estupidez, es real. No os puedo decir el dia, porque semejantes barbaridades son practicamente diarias, si no con el cafe, con las grapas o los clips... y con una parte comun, que es la de mi dispersion. En alguna ocasion se me ha llegado a pasar por la cabeza escribir un guion para alguna teleserie de la2. Esta señora seria el candidato perfecto para un reality-show en que se juntaran miembros de los sectores empleado-empleador ( tipo tombola y demas ). Ultimamente se dedica a contratar inmigrantes porque le han dicho que no se quejan, y gente de mas de 55 años porque estan bonificados en la seguridad social. Las broncas son especialmente intensas dos veces al mes: cuando le presento las nominas para firmar, y cuando le presento la relacion de pagos mensuales. Cualquier dia se pone verde, destroza todo y me da una paliza; inflarse no le falta, porque ya se infla... Ya me ha despedido un par de veces; una de ellas, incluso no volvi al trabajo al dia siguiente y llamo corriendo a casa a ver si me habia pasado algo. Al contestarle que me habia echado, ya os podeis imaginar lo que me dijo... efectivamente, que estaba disperso. La verdad es que mirado desde fuera, parece que esta relacion laboral sea con un familiar, pero no, gracias al cielo no compartimos ningun gen, lo que pasa, es que a pesar de todo, me quiero a la empresa en la que trabajo, porque la he visto crecer en los 15 años que llevo aqui... Pero os prometo que cada dia tengo menos ganas de venir. No se, en una de estas, me envalentono y me hago encuestador a domicilio ( ¿ me dara para pagar una hipoteca ?). Estoy cansado de pensar. Y es que el alcohol es malisimo y pasa factura.

Escrito por khaos a las 10:22 AM | Comentarios (2)

21 de Abril 2004

Donde estais?

Hay algo que me llama la atencion. Me resulta curioso ver que asomandote a esta ventana de los blogs encuentras gente que piensa como tu, que te entiende; Tambien gente completamente diferente, pero con la que puedes hablar de cualquier cosa; gente divertida, ... Fuera de esta pecera, es dificil encontrar gente asi ¿ por que ?. Me pregunto cuantos de vosotros, me hubieseis permitido acercarme si os llego a encontrar leyendo algo en el banco de algun paseo... posiblemente, la mayoria simplemente no levantariais ni la cabeza, y alguno que otro hasta se habria llevado un susto. Es una pena tener que perderte a gente encantadora por no saber donde esta. Pero es que es muy dificil. La desconfianza de la gente es tan grande que no permite el mas minimo descuido a la hora de escondernos, y de esta manera, sin dar a nadie la oportunidad de instalarse a nuestro alrededor, no podemos encontrar a quien buscamos. Quizas el pesado que te queria invitar a un cafe en el bar, lo hizo porque vio en tus ojos que necesitabas hablar con alguien, pero claro, siendo guap@ como eres, no existe esa opcion... Quizas si le hubieses ayudado a recoger los papeles que se cayeron por el suelo, habias visto la carta de deseos que habia escrito, pero claro, como no habla con nadie... Cambiemos todos un poco. Vamos a intentar dar a la gente que va por ahi, y a nosotros mismos una oportunidad. La proxima vez que alguien se acerque a vosotros con cualquier tonteria, regalarles cinco minutos de vuestra vida, no es demasiado tiempo y a lo mejor merece la pena, y aunque no sea la persona de tu vida, quizas pueda ser una persona en tu vida. Porque ¿ quereis saber un secreto ?... no estais todos aqui. Todavia queda mucha gente encantadora que no ha encontrado un sitio como este, o que simplemente no le interesa. En resumen, que es muy facil ser como se es cuando te permiten un relativo anonimato, pero como decia Miguelito a su madre "... eso es antideportivo, vayanlo sabiendo...".

Escrito por khaos a las 12:16 PM | Comentarios (2)

20 de Abril 2004

Parabola del contento

La ultima semana me estoy dando cuenta, de que facil es cambiar de vida. Eso si, hace falta algo que actue como detonante del cambio. En mi caso, ha sido un cambio de domicilio. Hasta ahora, con tres niños, una tv, una play, ... era practicamente imposible cenar en casa. El turno de los pequeños empezaba sobre las 8:30 o 9:00 y se alargaba y se alargaba hasta pasadas las 10:00 te pones a recoger un poco el gallinero que han dejado, pijamas, a dormir,... la 11:00. Resultado, tu te quedas sin cenar, porque a esa hora solo deseas coger sofa, cansado y con un humor de perros. Estos dias nos hemos acostumbrado a baño y pijama nada mas llegar a casa, ya no cenamos en el comedor, nos hemos trasladado a la cocina. El resultado, es que al sentarnos a la mesa, ya tenemos el pijama ( por lo menos alguno ) puesto, y ademas, sin tv ni similares, nos sentamos todos juntos a la mesa, hablamos del colegio, de los amigos,... Seguimos acabando de cenar muy tarde, pero os aseguro que el humor de todos es muy distinto, ahora da gusto estar en casa. Se me ha ocurrido preguntarme porque no cenabamos antes en la cocina, y se me ha ocurrido contestarme que por la costumbre. La costumbre es fatal. Haces y piensas las cosas cosas porque siempre las has hecho y pensado asi, y crees que asi debe ser. Nada funciona pero es igual, se debe hacer asi,... Pues no, si algo no funciona o no te gusta como funciona, lo cambias. Y si el resultado no es bueno, lo cambias otra vez y tantas como sea necesario. Que bueno que es hacer borron y cuenta nueva de vez en cuando... una vida nuevecita, por estrenar, pero con las experiencias que tenemos de las vidas anteriores. Sabeis una cosa ? cada dia que pasa, estoy mas convencido de que para ser feliz, basta con proponerselo, porque no es necesario ni siquiera tener una razon para ello; basta con una excusa por tonta que esta sea.

Escrito por khaos a las 1:45 PM | Comentarios (1)

13 de Abril 2004

Mis amigos

Las vacaciones tambien sirven para descubrir. He aprovechado estos dias para definitivamente, hacer la mudanza. El cambio de casa me da pie para empezar otra vez; borron y cuenta nueva. He decidido que voy a dejar de fumar, aunque no creo que lo consiga; tambien me he propuesto no despertar a la familia por las mañanas medio histerico porque llegamos todos tarde, tampoco creo que lo consiga porque me ponen muy nervioso cuando vas corriendo por toda la casa y todo lo el mundo se tira en el sofa a ver los dibujos animados... Ademas de la mudanza, he aprovechado para salir un par de dias a la montaña. La verdad es que lo paso genial. Es una urbanizacion donde tengo a todos los amigos desde chaval, asi que ya os podeis imaginar... Nos juntamos en cualquier casa, nos vamos al bar, hacemos un partidito de futbol de esos de portero con cigarro y cerveza detras de la porteria y los niños y los perros corriendo por el medio, con los clasicos equipos de los "con camiseta" contra los "sin camiseta"... por la noche todos resfriados y con el cuerpo dolorido pero contentos. Que bueno es tener a esa gente que te hace recordar lo feliz que puedes ser si no pides mas. Que bueno es hacer el ridiculo con la tranquilidad que da el saber que no importa lo mas minimo. Para mi, estas escapadas son la mejor terapia del mundo. Despues por la noche, ya con el cafe y los niños perdidos por ahi, viene la hora de las confesiones y de reirse de los problemas de los demas. Y ves que cada uno tiene su vida y que ninguna es facil; a unos les ha ido mejor y a otros peor, pero todos son gente autentica, real, que pelean cada dia por continuar ahi. Y en esos momentos ves tambien que ese puñado de gente que te ha estado dando patadas hace un rato, con el aspecto mas innoble del mundo, es el puñado de gente que montara una cena en tu honor si un dia tienes hambre y no tienes que comer. Y descubres que los amigos estan siempre ahi aunque no los veas... Como quiero a esos individuos. Que suerte tengo de haberlos encontrado. Que suerte tengo de tener amigos.

Escrito por khaos a las 11:01 AM | Comentarios (1)