10 de Febrero 2005

El guia

- Ven, dame la mano. Acompañame.

Su voluntad no fue suficiente para echar a correr y alejarse de alli. Le dio la mano y le acompaño.

Le llevo a lugares donde el sufrimiento habia adquirido forma. Era tangible y las personas a quienes abrazaba lo recibian como a un invitado mas. Lo sentaban a su mesa compartiendo su hambre y cuando el sueño le vencia, aprovechaban para esbozar una sonrisa y se acariciaban y se daban consuelo. Y las gentes que miraban tras el cristal, contemplaban horrorizadas aquellas escenas y se preguntaban como era posible que sucedieran esas cosas, y despues se daban la vuelta y dejaban paso a los que estaban detras que volvian a mirar y volvian a horrorizarse...

Le llevo al centro de una batalla. Vio fusiles que escupian muerte y todas las balas tenian una inscripcion gravada: "inocente", y se clavaban en la carne de los otros y en las almas de sus portadores, y alli quedaban perdidas... almas sin cuerpo y cuerpos sin alma, y cada una lloraba por cada otro, con lagrimas de sangre que nadie veia porque las tragaba la tierra seca y quebrada.

Le llevo llanuras inmensas. Vacias. Llanuras en que alguien en un extremo con las manos a ambos lados de su boca gritaba y gritaba hasta desgarrarse la garganta... hasta que sus gritos se convertian en susurros que morian donde el calor del aliento que los transportaba. Llanuras en que alguien en otro extremo se ponia las manos haciendo pantalla tras las orejas, y giraba la cara a un lado, y despues al otro... hasta que los musculos de sus brazos no soportaban mas su propio peso y quedaban colgando inhertes junto a su cuerpo. Llanuras en que alguien en el centro con las manos en la frente en forma de visera, daba vueltas sin parar intentando ver algo mas que el vacio... hasta que agotado caia al suelo boca arriba, y el sol le quemaba los ojos y le quitaba la luz.

-¿ Para que me enseñas estas cosas ?
- Porque necesitas ver.

Y le devolvio a casa. Y entro en una habitacion y vio a un niño durmiendo abrazado a su almohada, y le beso la frente y se le escapo un suspiro. Y entro en otra habitacion y vio a dos niñas pequeñas durmiendo destapadas, y las tapo y las vio hacerse un ovillo bajo el calor nuevo. Y entro en otra habitacion y una mujer se desperto y le dijo " ¿ que haces ? " y le contesto " mirarte".

Y desde entonces golpea con todas sus fuerzas los cristales que le mantienen al margen del sufrimiento, por si alguien de los que vive alli quiere salir por el agujero que quizas consiga abrir. Y desde entonces esta buscando lagrimas de almas para enseñarlas a los cuerpos, y lagrimas de cuerpos para eseñarlas a las almas. Y desde entonces camina sin parar de un extremo a otro, buscando a gente que grita sin que nadie oiga, y gente que escucha el silencio, y gente que mira sin ver nada, para que unos a otros enseñen a ver y a escuchar y a hablar... y con sus manos libres aprendan a acariciar.

De vez en cuando vuelve su guia, pero ahora ya no quiere escapar. En alguna ocasion le lleva al corazon de una sonrisa infantil, o a la luz de una mirada enamorada, o al mismo centro del brillo de la amistad; y segun cuenta, merece la pena.

Quizas sea todo mentira, pero a mi me lo conto asi... y me dio un recado para vosotros : ser felices como querais

Escrito por khaos a las 10 de Febrero 2005 a las 11:31 AM
Comentarios

Ô_Ô... uau... me gusta

Escrito por Träne a las 10 de Febrero 2005 a las 03:17 PM

Yaa se lo dire. Se pondra contento ;)

Escrito por khaos a las 10 de Febrero 2005 a las 03:19 PM

:D... me gusta tambien!!!!! Besos a ambos!!!

Escrito por Morocha a las 10 de Febrero 2005 a las 04:49 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?