12 de Noviembre 2004

Mis cuadros ( I )

Alguna vez ya he lamentado por aqui el ser un completo inutil para dibujar. Mas que manos, tengo un muestrario de dedos. Me gustaria saber hacerlo pero no soy capaz, asi que os explico el cuadro.

El fondo es una habitacion blanca, con una persiana abierta y una cortina gruesa que deja un ambiente de media penumbra. En primer plano una cama blanca con el cabezal metalico. A la derecha del cabezal. una mesita de noche alta sin nada encima... ni un telefono, ni una botella de agua, ni una revista... nada. Tumbado en la cama , un niño de unos 29 años, con los labios resecos y llenos de costras. Los ojos abiertos y mirando hacia... nada. Vacios. Sin lagrimas. Hundidos. Con la mano de su padre entre las suyas, apretandola contra el mal que se le come la vida... recordando que era el quien se llevaba los monstruos de su habitacion por la noches cuando era mas pequeño y esperando que su heroe salga victorioso una vez mas. Sentado en el borde derecho de la cama, de espaldas a esa figura tumbada, un hombre de unos 70 años. Sin atreverse a mirar atras, con la cara alta y la vista perdida tras la cortina. Dejando que las manos que cogen la suya se la arrastren a la muerte. Sabe lo que le piden y sabe que esta derrotado. Con gusto daria su propia vida en el combate, pero no es enemigo para este adversario que se rie de el a carcajadas. En segundo plano, a la izquierda, una madre acaricia unos pies descalzos. Su espalda esta hundida por el invisible peso que soporta. Sus cabellos blancos estan despeinados. En un rincon oscuro, una silueta observa la escena. Lleva en sus manos una escoba y un recogedor. Pronto las tendra que utilizar.

Naturalmente no esta montado en ningun marco. Esta pintado sobre el retal de una sabana, y cuelga no de una pared sino del techo, con un hilo de pescar atado a cada una de las esquinas superiores, lo que hace que si te acercas a mirarlo provoques un ligero movimiento por el aire de tu respiracion. Como se te ocurra toser ahora se balanceara demasiado y es posible que hasta te roce la mejilla ensuciandote con la pintura todavia fresca.

Bueno. Pues ahi esta el primer cuadro de mi coleccion. Aunque os guste, no intenteis comprarmelo, que no lo vendo.
Sed felices como querais.

Escrito por khaos a las 12 de Noviembre 2004 a las 02:10 PM
Comentarios

Si comprarlo no podemos... al menos echarle un vistazo...

Si no vales para dibujar (que no lo sé) al menos sabes que vales para escribir... una excelente y sobrecogedora descripción.

Escrito por Träne a las 12 de Noviembre 2004 a las 06:24 PM

Sabes Trane, es facil decir que el mar es azul. Es una buena descripcion. Pero realmente lo hara bien quie sepa describir el matiz exacto de azul. Yo ni siquiera tengo la pretension de acercarme. De todas formas, se agradece el comentario. Y por descontado que lo podeis mirar tanto como querais; para eso os he abierto la puerta de mi pinacoteca ;)

Escrito por khaos a las 12 de Noviembre 2004 a las 09:07 PM

Precisamente porque no pretendes pasarte al describir algo consigues darle un aire de sencillez y casualidad... como si simplemente fuera asi y no hubiera que buscar más allá con complejos juegos de palabras. Has descrito en un parrafo todo un drama, 3 vidas que juegan entre sí con apenas unas palabras... muy bueno, de verdad.

Escrito por Träne a las 13 de Noviembre 2004 a las 12:04 AM

me gusta! pero komo diu Träne estaria muy bien poder verlo..echale una fotillo! ke no es dificil...

P.D: no podeis komentar? en mi blog? :'(

Escrito por PeRsEfOnE a las 16 de Noviembre 2004 a las 12:28 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?