27 de Octubre 2004

Envidia ?

El otro dia vi a un amigo. Se iba de vacaciones con la novia. Cuando le comente que vaya fecha rara para irse, me dijo que le salia bien de precio. Yo infeliz como soy le pregunto "¿ oferta fuera de temporada ? " y el contento contesta:" No. Fondos publicos. Parlamento Europeo." Os cuento un poquito la situacion. El hombre es de Barcelona, vive en Barcelona, trabaja en Barcelona, pero por motivos como este, se empadrono en un municipio de montaña en el que hay 4 gatos. Detras de el lo hizo su familia. De esta manera, ha conseguido tener unos ingresos municipales de ese pueblecito ( provincia de Tarragona, comarca de Alt Camp lindando con la Conca de Barbera ), ademas de algun cargo que no me pregunteis cual es porque no lo se, pero le permite irse de vacaciones con su novia, no a gastos pagados, pero si con una inyeccion en concepto de dietas mas que importante. Ante esto, yo que disimulo fatal le digo:" Que bien no ? " y el contento y sin darse cuenta de la ironia responde:" Estos de pueblo que son tontos y los engañas como quieres ". Ahi ya no me aguante mas y le pegue una bronca mas que interesante, atacando a su amor propio, conciencia social, ... etc etc. Cuando acabe de decirle todo lo que pensaba, el permaneciendo inpasible vuelve a abrir la boca y pregunta: "¿ Envidia ?."
La conclusion que saco de todo esto es que tenemos un mal porvenir, si una persona con tituacion superior universitaria, es capaz de pensar que la arenga que le solte por su deplorable comportamiento era debida a la envidia. Que mal porvenir tenemos si los cargos publicos sirven solamente de bolsillo de atras del pantalon, que mal porvenir tenemos si una persona cuya unica preocupacion es el blue tooth de su focus y su maxima aspiracion en la vida es diseñar coches de formula 1, tiene que defender los intereses de los viticultores de un lugar del que desconoce hasta la denominacion de origen. Y esto lo digo porque a pesar de todo, este hombre no es mala gente. Es un buen tipo. Igual que la mayoria. Si, ya se que hablo a nivel de municipio pequeño, y que no hay que extrapolar a otros niveles de ambito superior, ¿ pero realmente el caso no es extrapolable a niveles de ambito superior ?. Bueno, no me queda mas que confiar en que los que mandan de verdad son gente honrada, que cuidaran realmente de nosotros con la diligencia de un buen padre de familia, y que cuando tomen alguna decision que me perjudique a mi especialmente, sera en interes de la mayoria de la ciudadania aunque casualmente coincida con el suyo propio. Y voy a confiar en esto, porque si no me voy a vivir a Andorra, o a San Marino, o algun sitio parecido, ¿ o pensais vosotros tambien que lo hice por envidia ?. En fin, que a pesar de todo y aunque alguna vez os lo pongan dificil, seais felices como querais.

Escrito por khaos a las 27 de Octubre 2004 a las 12:09 PM
Comentarios

hombre yo creo ke no lo as exo por envidia...asi ek no te preocupes! ANIMO!

Escrito por PeRsEfOnE a las 28 de Octubre 2004 a las 01:51 AM

No, yo tampoco creo que fuera envidia ;)

Escrito por khaos a las 28 de Octubre 2004 a las 10:52 AM

¿¿Envidia?? Uhms... que tenso.

Eso de que esperemos que las instancias superiores velan por el bienestar de la mayoría... no dudes que así es, por la mayoria de los votantes... al fin y al cabo, esto es democracia.

Escrito por Träne a las 28 de Octubre 2004 a las 05:51 PM

El problema es que algunos confunden la etimologia de la palabra, y ha acabado derivando en " demos gracias ", y como diria el Sr Alejandro Sanz ... " veras no se como decirte, no es lo mismoooo...."

Escrito por khaos a las 28 de Octubre 2004 a las 06:33 PM


Estoy 110% contigo Khaos :)

(ya lo sé es un comentario mu soso, pero quería mostrar mi apoyo jeje)

Escrito por pr0meteo a las 28 de Octubre 2004 a las 09:04 PM

Que va niño, eso no es en absoluto ningun tipo de envidia. Lo que pasa, es que cuando dices las cosas, las verdades duelen y tienden a escaquearse por el lado más socorrido que es acusarte de envidia.

Es funcionarioa, verdad? No estoy en contra de ellos, porque muchos de ellos trabajan como burros (sease el caso de mi madre), pero otros muchos le echan tanto morro que, aparte de no hacer nada, se creen con derecho a muchas cosas. Y una, es en no admitir la verdad saliendose por las ramas jajaja.

Escrito por HeydY a las 29 de Octubre 2004 a las 10:50 AM

No, ni siquiera es funcionario. Es ingeniero. Pero con algun cargo electo sin dedicacion completa que le permite estas cosas.

Escrito por khaos a las 29 de Octubre 2004 a las 12:28 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?