3 de Mayo 2004

Dibujos animados

Mal. Muy mal. Ayer estuve en el cine. Lleve a mis dos "gremlins" mayores a ver " Hermano Oso " y me parecio fatal. A ver, el fatal siempre es entre comillas. La pelicula esta bien, es bonita, tiene un mensaje importante,... pero me parecio enormemente triste. No tiene sentido que lleves a los chavales a disfrutar un rato, y una niña de 4 años se pase la pelicula preguntando entre sollozos porque esta triste el oso y porque lo quiere matar su hermano.¡¡¡ Y se acabo la pelicula y la niña salio triste !!!. Pero que esta pasando con Disney ?? Un ejemplo, este fin de semana tambien hemos visto " Buscando a Nemo ", pues bien, ademas de verla la he oido comentada en estereo hasta el aburrimiento; despues de verla, todo el dia comentandola, y explicandome que si la tortuga, que si las medusas,... Y del oso nada de nada. Como si no la hibiesen visto. Vale que quizas estabamos llegando a un punto de cambiar del todo el concepto de las peliculas infantiles, y cosas como Shrek om Monstruos S.A, eran un poco exageradamente histericas, pero por lo menos son divertidas y lo pasan bien. Pienso que quizas en un intento de volver a la idea de las antiguas peliculas, se ha abusado de la " ternura ", y no se ha llegado a la magia que tenian. Blancanieves, Pinocho, La cenicienta,... todas tenian sus puntos tristes, pero cuando las ves, no te dejan mal cuerpo; Hermano oso si. Y es que actualmente, los niños segun la edad, pasan por distintas fases de gustos en cuanto a animacion se refire. Empiezan con los teletubbies ( parece mentira pero hasta los 2-3 años les encantan ), despues entran otras cosas con mas historia como los " 10 + 2 ", y despues pasan ya a los " animaniacs ". Y en un mundo de animaniacs, Heidi y Marco tienen cabida por los pelos..., pero si encima haces que cuando Marco encuentre a su madre, esta esta viviendo con un argentino, tiene tres hermanastros, y lo pone a trabajar,... pues como que da mal rollo y piensas que mejor se hubiese quedado en Genova. Por eso, que a mi dejadme con mi correcaminos y mi coyote, y yo les dejare con su monstruo de un solo ojo, su genio histerico que parece que vaya cocido de anfetas, y si es necesario, incluso les dejare ver la muerte del responsable del grupo defendiendo a los suyos, pero por favor, dejemos que disfruten de un final feliz porque si, sin que tengan que pensar que cosas son las que han hecho bien o mal para poder encontrar un poco de consuelo.

He conseguido no habar del manga. Me encanta pero creo que eso ya es otra cosa.

Escrito por khaos a las 3 de Mayo 2004 a las 11:13 AM
Comentarios

Yo tambien comparto tu opininon. Mas bien creo que Disney hoy en dia, realmente no se dirige al público infantil sino mas bien al público en general.

Donde esta la famosa mary poppins? blancanieves? Donde estan esos cuentos de hadas que tan bonita juventud nos hizo pasar a todos?. Supongo que quieren darle otro enfoque para abarcar más público, basicamente podriamos decir, que es el dinero quien les mueve. Y la verdad, es muy triste, se ha perdido ese espíritu tan bonito e irreal.

Escrito por HeydY a las 3 de Mayo 2004 a las 12:19 PM

Espero que si, que sea por el dinero. Porque la alternativa a eso es pensar que hay tan poca fe en las generaciones que vienen, que hay que enseñarles a costa de no no divertirles. Vamos, que es quitarle las pilas a la game boy, por el solo hecho de que nos molesta la musiquita.
;)

Escrito por khaos a las 3 de Mayo 2004 a las 12:54 PM

Jejej date cuenta que llegan a funcionar como una empresa, y si pueden capatar la atencion de gan parte de la gente, lo haran.

A mi me preocupa que esas cosas no las aclaren porque los niños siempre acuden donde hay dibujos animados. Y la verdad, que van a pasarselo bien y pretenden de seguir en su "nube de sueños" y no atormentarse por dibujos que les hacen llorar.

Porque es verdad que todos vivimos en una nube de sueños irreales cuando somos jovencitos, las recuerdas? jo, se recuerdan con mucho cariño, que tierna la infancia : -)

Escrito por HeydY a las 3 de Mayo 2004 a las 01:22 PM

Si es cierto, pero la verdad es que el dinero de taquillas es solo parte del beneficio de una pelicula, y por este camino van a acabar con todo el merchandising... Ni videos, ni ositos,... No se, a lo mejor es solo que los guionistas van perdiendo capacidad...

Escrito por khaos a las 3 de Mayo 2004 a las 04:21 PM

Bueno dae cuenta que tambien ahora con internet y el famoso emule, les esta fastidando el chringuito jajaja porque eso de podert baja rpelis que stan en el cine por internet, es una ganga y claro, la gente se los baja en lugar de ir al cine. Que ademas, las enradas cada vez son mas caras!.

A mi me encanta ir al cine, porque la verdad que no es lo mismo estar sentadita en tu sofa viendo una peli , que ir al cine con muchos efectos de sonido, palomitas, amigos, etc. Me encantan los efectos de sonido, hay pelis que las ves en el cin y luego en casa y no es lo mismo ;)

Escrito por HEydY a las 4 de Mayo 2004 a las 09:39 AM

Por cierto, ya he conseguido añadirte en mis links. Uf, me ha costado porque soy una novatilla!!! ;)

Escrito por HeydY a las 4 de Mayo 2004 a las 11:56 AM

Ya has conseguido mas que yo... Aun no he podido hacerlo con nadie ( claro que haciendolo en ventanitas pequeñas desde el trabajo es bastante complicado ).
;)

Escrito por khaos a las 4 de Mayo 2004 a las 12:51 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?