17 de Marzo 2004

Estupideces cotidianas

Pues eso. Que hay dias en que supongo que por puro aburrimiento, cualquier cosa que ves te sugiere una estupidez, y hoy es uno de esos. Esta mañana me pase por el estanco y me dio por leer la cajetilla. Las autoridades sanitarias me advirtieron de que fumar durante el embarazo perjudica la salud de mi hijo ( seria interesante entrar el los derechos del nasciturus pero lo dejamos por hoy)... que bien, ahora que mis hijos ya han nacido ya no les puedo perjudicar ¿ es eso ?. No, no puede ser, porque el otro dia en otra cajetilla ponia que perjudicaba gravemente a los de mi alrededor y pienso que incluira a los hijos si estan alrededor. Vale, esto parece una adivinanza : " malo por dentro, malo por fuera, pobre de aquel a quien se le hiciera... ( fumar una madre ) ". Pero hay mas cosas; seguimos con el embarazo, y añadimos que perjudica a mi esperma y reduce la fertilidad y ademas me dicen que es muy adictivo, que no empiece, porque puede matar. Magnifico, por si fuera poco por dentro y por fuera, tambien es malo antes y durante (despues ya no importa). Hay ademas distintos tonos en las advertencias, y asi tenemos desde el ya clasico y accesible " puede matar ", al oscuro y perverso " ... provocar cardiopatias y accidentes cerebrovascularaes "; las cardiopatias por obstruccion de arterias, todavia soy capaz de entenderlas, pero los accidentes cerebrovasculares, me sugieren mas a que me van a tirar una piedra a la cabeza si fumo en lugares publicos, que a otra cosa ( lo siento pero soy un inculto ). Todo esto, me lleva a pensar que seria posible unificar las advertencias en una " Cuidado Morgan, a tu espalda !! ", aunque visto que la salud no es suficiente estimulo para el adicto, no descartaria incluir otros mas disuasorios por otra via del tipo " los impuestos especiales sobre las labores del tabaco que paga al adquirir esta cajetilla, le pueden provocar un deficit de caja con los correspondientes intereses de demora de tres dias en el recibo de su hipoteca " o bien el directo y llano " fumar te deja sin blanca ".
Hay mas cosas interesantes escritas es estos contenedores de perdicion, como por ejemplo el telefono del servicio de atencion al consumidor ( 901 180 180 ). Me imagino al consumidor llamando... " Oiga señorita, que me estoy fumando un cigarro, y queria saber si sirve como metodo anticonceptivo o si he de tomar otras medidas...," o bien el tipico quisquilloso que le busca la vuelta a todo " ... Que pone 10 mg de monoxido de carbono, y despues de analizado un cigarrillo solo encuentro 8. ¿ donde puedo reclamar los que me faltan ?...".

En fin, que sea cual sea el cartelito de aviso, lo importante es que seamos conscientes de que al desprecintar una cajetilla de cigarrillos, estamos abriendo la Caja de Pandora, que inpedira nacer a nuestros hijos y nos matara a nosotros y a nuestros vecinos despues de conducirnos a la ruina. Si es que somos como niños...

Cigarrito y cafe, y a seguir trabajando, que viene la jefa y tiene muy malas pulgas.

Escrito por khaos a las 17 de Marzo 2004 a las 03:52 PM
Comentarios

He dejado de fumar hace ya varios años. Pero cuando veo esos consejos inútiles dirigidos no se a qué imbecil en los atados de cigarrillos me dan ganas de volver al vicio como diciéndoles: pues bien? aquí me tienen derechito para desoirlos.
Además no entiendo eso de los impuestos que les aplican a las tabacaleras en EEUU para sostener el sistema de salud. Me parece un contrasentido: por un lado te jode y por el otro te arregla.
Finalmente, habría que decirle al que redacta esos cartelitos en las cajetillas que deje de fumar porquerías cuando trabaja. Que sea más convincente.

Escrito por Timón a las 17 de Marzo 2004 a las 04:23 PM

o que fume mas porquerias y seria mas divertido :)

Escrito por khaos a las 17 de Marzo 2004 a las 11:16 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?