16 de Marzo 2004

Hoy como ayer

Hola, mundo. Por aqui otra vez. Me comentaba Newton ( o asi me parecio entenderlo ), que es peligroso que la gente pasee por el mundo como yo creo que debe hacerse. Como es muy posible que me equivoque en esa interpretacion, permitidme una disculpa de antemano para con el en ese caso y dejadme hablar como si hubiese acertado.
Pienso que el "pero" que se le puede encontrar, es una idea que ya apunte anteriormente. A pesar de que me podais considerar un gran tonto, no me importa lo mas minimo afirmar que tengo una gran fe en el ser humano. Y digo fe, que no confianza. Por eso creo de verdad, que aceptar que las personas intenten guiarse por sus deseos, no tiene por que conducirnos a ilustraciones de Lovecraft ( creo que se escribe asi ); akelarres con monstruosos seres y hermosas mujeres retorciendose. Vamos a dejar de pensar en los deseos como perversiones. Vamos a pensar en los deseos como anhelos fuertes. Vamos a pensar en la pasion como en una forma de actuar cargada de sentimientos y no como desenfreno... y vamos a intentar caminar hacia el cumplimiento de nuestros deseos con pasion. Me parece ver que parte de mi problema, es utilizar en mis escritos, conceptos cuyo significado he podido distorsionar para hacerlos mios. Igual que llamo marcianos a los habitantes de los anillos de Saturno. Por eso os pido un esfuerzo extra, intentad comprender el sentido de la idea, y rebautizar vosotros esos conceptos con los nombres de los vuestros. Deberiamos poder eliminar cualquier sentido peyorativo de los terminos que puedan resultar ambiguos y de ahi partir... Por supuesto que van a existir las partes negativas de todos ellos, pero eso no lo podemos evitar desterrandolos sin mas; no dejemos de comer por miedo a la gula, no dejemos de reir con alguien para que no parezca que nos reimos de alguien. Las barbaridades ocurriran y entonces que hago yo ¿ me doy la vuelta... ?. No; las miro a los ojos, para ser capaz de reconocerlas y apartarme de ellas, y las repudio y las detesto, pero ni las olvido ni las ignoro. No pretendo una sociedad utopica donde todo este bien, y todo el mundo sea feliz. Mi deseo se basa en que la gente salga a la calle por la mañana con la sonrisa puesta en lugar de con cara de perro, que no te insulten si te despistas y tardas un segundo al ponerse verde un semaforo... deseo que todos leais "las cosas buenas de la vida" de mer, y que veais que es cierto; que la vida tiene demasiadas cosas buenas como para tirarla dejando que las "otras" nos la apaguen. Los que queramos hacer esto, creo que somos afortunados porque el solo hecho de intentarlo, nos hara recordarlas. Deseo que ser capaz de sufrir, para poder entender el sufrimiento de los demas y poder consolarles de verdad cuando lo necesiten. Deseo que la gente que quiero me acompañe en mi viaje, para que no tengan que preguntarme el por que, y poder explicarselo sin que me lo pregunten. Deseo no ser mi mejor amigo... ¿ Como voy a conseguir todo eso ?. No tengo ni idea, pero os aseguro que lo estoy intentando con todas mis fuerzas.


Notas sobre el post: Este post, lo iba a publicar el dia 11, pero despues de lo que ocurrio, no tuve el valor de hacerlo por la insignificancia de mis ideas. Hoy, releido, pienso que quizas no sean tan insignificante, pero aunque a asi fuera, son mis ideas, y a pesar de haber tenido un ataque de visceralidad enorme, estas son las que me definen, y a pesar de que hoy ya se mas cosas, sigo creyendo en ellas.
Mañana cambiamos de tono

Escrito por khaos a las 16 de Marzo 2004 a las 11:25 AM
Comentarios

En ello estamos. Besos.

Escrito por soloclarice a las 16 de Marzo 2004 a las 12:07 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?