23 de Diciembre 2004

Musica de fondo

Pues venga, como la gente se empieza a ir de vacaciones, os dejo un poco de musica. La pongo bajita para que podais seguir hablando, con luz indirecta y una copa de vino. A pesar de conocer todos las excelencias de nuestros riojas, para hoy y esta cancion os aconsejo un Raimat Abadia ( costers del segre ), suave, aroma intenso, muy persistente...

LA PIEDRA REDONDA
( El Ultimo de la fila )

Lo que tengo lo llevo conmigo
en esta absurda bolsa y en este absurdo cuerpo,
lo que quiero está siempre tan lejos
quizás al final de este absurdo camino.
A veces cuando el sol se va,
tiñiendo de violeta la esquina del mar
comprendo que nunca tuve nada y que
muy probablemente nunca lo tendré.

Uuuuhhh!... sólo el beso de tu voz en el alma
Uuuuhhh!... y el perfume de tu cuerpo a mi alrededor.
Me siento tan solo no sé en qué dirección correr
como un pájaro raro, que llegó al festín de los monos.

Llévame, aire del camino
hasta donde nadie me pueda encontrar.
Llévame, aire tibio y azul
y abandóname colgado de tu luz.
En tu luz brillante de cuchillo
adivinaré la rosa y el clavel.

Llévame, aire del camino hasta donde nadie me pueda encontrar.

A veces, cuando asoma el sol,
llenando de diamantes la quietud del mar,
me doy cuenta de que siempre fue así;
siempre estuve solo y siempre lo estaré.

Uuuuhhh!... cuántas veces soñando despierto.
Uuuuhhh!... creo verte entre la multitud.

En algún lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda.

Me siento tan sólo que no sé en qué dirección correr
como un pájaro raro, que llegó al festín de los monos.

Llévame, aire del camino
hasta donde nadie me pueda encontrar.
Llévame, aire tibio y azul
y abandóname colgado de tu luz.

Y en tu luz brillante de cuchillo
adivinaré la rosa y el clavel.
Llévanos, aire del camino hasta donde nadie nos pueda encontrar.


Brindar por mi estos dias. Yo lo hare por vosotros. Y sobre todo se felices como querais

Escrito por khaos a las 11:27 AM | Comentarios (3)

20 de Diciembre 2004

Numero 5 esta vivo !!

Estuve el viernes de cena de empresa y de fiesta y me lo pase muy bien. Me entere de que todavia no he perdido todo mi encanto, pero que ya no me queda ni una pizca de instinto de " cazador ", porque uno de los amigos que andaba por alli, me dijo indignadisimo que como habia dejado escapar la oportunidad con aquella chica del medio vestido rojo que estaba tan poderosa; cuando yo le conteste "...¿ Eh ?... " el me dijo " Pero Khaos !!! si solo le ha faltado saltar encima tuyo !!! ", y yo me he quedado con cara de tonto. Feliz por ver que todavia no estoy acabado, pero con cara de tonto por pardillo. En fin, para la proxima vez procurare prestar atencion, porque esto es algo que no me pasa todos los dias, y no es como para perderselo. Verguenza me deberia dar. ¿ Sera que el querer a mi doña ordenatriz me inmuniza contra este tipo de situaciones ?. Quien me ha visto y quien me ve... Desde aqui pido perdon a la muchacha, y le aseguro que no fue culpa suya, porque realmente era bonita y seguro que hubiese hecho las delicias del mas exigente... pero se topo con el tonto. ¿ Me estaria vacilando mi amigo cuando me dijo aquello ?. No se, un mundo de dudas existenciales se ha abierto ante mi ¿ sera algun tipo de crisis de la edad ?. Espero que no, y que solo sea falta de practica... en fin, que algo bueno traen tambien los años, y es que si esto me pasa hace 15, me cuesta un disgusto y ahora me da hasta la risa. Por ultimo, permitidme un consejo a las mujeres, si os encontrais alguna vez en una situacion como la de esta chica, probad a decirselo directamente, no sea que os topeis con alguien como yo. Bueno gente, que esperando las fiestas, seais felices como querais.

Escrito por khaos a las 2:15 PM | Comentarios (3)

14 de Diciembre 2004

Dolor

La cabeza me estalla. Con las manos apreto fuerte mis sienes intentando cerrar el paso a mi cerebro que quiere escapar por ahi. Con los ojos cerrados. No puedo pensar. Algo me oprime el pecho que se convulsiona espasmodicamente... violentamente. No puedo gritar como querria. Las lagrimas de mis ojos no son de dolor, no son de tristeza. Lagrimas desperdiciadas. No puedo respirar. Me falta el oxigeno y caigo derrotado mirando el techo de la habitacion, buscando esa bocanada que me permita aguantar un poco mas. A su paso, este poco de aire que consumo quema mi garganta y se lleva trozos de mi entre sus uñas. Mas convulsiones. Todo esta mal. Maldita seas faringitis. Que la vitamina c y un ejercito de paracetamol y dextrometrofano eliminen de mi tu huella. Que la amoxicilina te borre para siempre. Y hoy con, con un pañuelo en la mano y lagrimas en los ojos, os deseo de verdad que seais felices como querais.

Escrito por khaos a las 10:17 AM | Comentarios (6)

10 de Diciembre 2004

Mi arbol de Navidad

Mi arbol de navidad tiene este año luces pequeñas. Luces pequeñas y blancas. Las luces pequeñas y blancas no queman las puntas verdes de mi arbol de plastico. Las grandes de colores si lo hacian. No volvere a poner luces grandes de colores. Mi arbol de navidad tiene este año bolas de plastico. Bolas de plastico forradas de fieltros de colores y nieve artificial. Las bolas de plastico no se rompen si caen al suelo. Las de cristal si se rompian. No volvere a poner bolas de cristal. Mi arbol de navidad tiene este año pequeños paraguas de chocolate envueltos en papel celofan. Los paraguas de chocolate no se deshacen. Los Papas Noeles y los Reyes magos si se deshacian. No volvere a poner Papas Noeles ni reyes magos en mi arbol de navidad. Mi arbol de navidad esta triste este año. Los niños no se comen los paraguas de chocolate porque les gustaban los Reyes, no miran las luces porque les gustaban las de colores y no juegan con las bolas porque no les gusta el ruido que hacen al chocar una contra otra ni se pueden ver reflejados... No volvere a poner arbol de navidad.
Yo ya lo hare cuando se me pase la gripe, pero mientras tanto, vosotros ser felices como querais.

Escrito por khaos a las 1:50 PM | Comentarios (0)

9 de Diciembre 2004

Flashes

No ha dejado de llover desde que lave el coche. Es lo de siempre. Ya no lo lavo nunca mas. Leere lo que los niños me escriban el el polvo de los cristales esperando que sus madres no les riñan por ensuciarse los puños de la camisa de esa manera. O que si les riñan. Depende del dia. El telefono lleva un dia de locos. Se podria alguna vez equivocar una mujer que tuviese una voz agradable. Podria imaginar los labios que me hablan. Un ladron de palabras dirigidas a otras personas. La unica utilidad que tiene la camara de mi nuevo movil, es que lo lleve metido dentro de un calcetin y ande siempre sufriendo por si se rallan la lente o la pantalla. Creo que le estan empezando a salir un par de cuernos y huele a azufre. ¿ Sabe alguien interpretar los sueños ? ¿ Me podeis decir que significa ver como le arrancas la carne de las piernas a alguien hasta que sus huesos queden al aire ?. Me gustaria saber que siente el personaje de un buen videojuego cuando lo maneja un mal jugador. Siempre he preferido los marcadores fluorescentes azules a los amarillos o los rosas, y gracias a eso nunca he discutido por uno con los compañeros de oficina. Hay quien mataria por uno rosa. Un azul no lo quiere nadie. Me estalla la cabeza. Necesito una vacaciones. Necesito dormir. Dormir mucho... pongamos 4 o 5 años. ¿ Me presta alguien una gafas con cristales de colores ?. A mi en dias como hoy me cuesta, pero vosotros ser felices como querais.

Escrito por khaos a las 6:15 PM | Comentarios (2)

7 de Diciembre 2004

Nacionalismo

Una conversacion mantenida en el chat box de Heydy, me ha hecho plantearme la idea de postear acerca del nacionalismo. Venia el tema por las declaraciones de Rovira acerca de no dar apoyo a la candidatura de Madrid como sede olimpica en respuesta al boicot de la federacion española de patinaje para el reconocimiento de la seleccion catalana. Y si, cuando hay conversaciones a nivel diplomatico, infraccion de la normas en la votacion, fotografias a los que a mano alzada votaron a favor,... hablo de boicot. Pero en fin, no se trata solo de eso. Se critica al Sr Rovira, pero ¿ conoceis su trayectoria politica ?, Imaginar que lo unico que conocierais de Aznar es que llevo a su pais a una guerra contra las resoluciones de la ONU y la mayoria de la gente de su pais; curioso ¿ no ?. No se puede pretender conocer el sentimiento de un pueblo sin conocer su historia, y me gustaria saber solo por curiosidad, cuantos de vosotros teneis alguna nocion basica de la historia de Cataluña; cual fue el motivo de la " guerra dels Sagadors ", cuantos de vosotros sois conscientes de que el " Corpus de Sang " no es una procesion de Semana Santa. No señores no. Nacionalismo no es sinonimo de terrorismo ni de violencia. Es estar orgulloso y querer a tu tierra y a tus instituciones. La violencia se genera desde cualquier idea u opcion, al igual que la paz y el respeto mutuo. Si señores, si. Hoy Cataluña es parte de España, pero lo que no debemos olvidar es que esto es fruto de una dominacion militar sin importar de cuanto tiempo atras venga, pero las ideas no son tan faciles de quemar como los libros. Un factor comun en nuestras grandes fechas, ha sido la implicacion popular en los hechos de nuestra historia. Y ese es nuestro sentimiento. Yo personalmente no tengo ningun problema con nadie por su ideologia. No pretendo que los demas piensen igual que yo. Pero si que sus posturas tengan una base mas sostenible que el " porque yo lo digo ". Mucha gente se equivoca. ¿ Os imaginais de cuantas formas he tenido que oir que me llaman por ser catalan y nacionalista ?... pues hay unas cuantas. Y no se por que !!. Nunca he sido irrespetuoso con nadie por lo que haya pensado o dicho, pero eso es irrelevante... parece que es casi igual de malo que votar al PP. Cuando digo que estoy a favor de la autodeterminacion siempre hay alguien que piesa " ¡¡ nooo !!, pero ¿ como es posible ? ", y que es lo que extraña del tema ¿ que no tenga cuerno y cola ?. El nacionalismo es algo como volver al pueblo todos los veranos. Te puede tirar la gran ciudad, pero siempre tendras los recuerdos de tu infancia. Por eso os pido un favor aunque os cueste, dar un repaso a la historia de mi tierra y despues intentar friamente pensar en si tenemos motivos para sentirnos una Nacion. Decidme despues que si o que no, pero hacerlo conociendonos un poco. Cualquier razonamiento es valido para mi, pero no me negueis el gusto del razonamiento.
En fin, que a pesar del rollo que os he pegado, seias felices como querais.

Escrito por khaos a las 12:59 PM | Comentarios (0)

2 de Diciembre 2004

Mutis

Por mas que lo intento, no consigo entenderlo... ¿ Por que a Los Vengadores los quiere todo el mundo, y a la Patrulla X los consideran monstruos ?. No, no es broma. Esto llega al punto mas absurdo cuando La Bestia de la Patrulla X original, despues de un accidente con un experimento, se convierte en un bicho peludo azul, se borra de la patrulla, se pasa a Los Vengadores, le llaman Hank, y automaticamente ya es bueno... pero como ? Si es mas raro que antes !!. Por si no lo habiais adivinado, me gusta el comic. Me gustan los superheroes. Ya desde niño, mis preferidos han sido la Patrulla X, aunque ya despues Batman casi les quitara el sitio. Es curioso ver la evolucion de la patrulla Al principio, eran Ciclope, La Chica Maravillosa, El Angel y la Bestia... lo que llegue a disfrutar con los libros de aquellos 4 mutantes marginados con sus mallas. Despues, gracias a la escuela para jovenes talentos y a cerebro, el profesor X pudo ir cambiando a los miembros sin ningun problema. El primero en marcharse fue La Bestia, que como os comentaba se paso a los Vengadores. Despues, El Angel se fue a ocuparse de su mansion y sus negocios y tambien Jean Grey marcho durante un tiempo, aunque volvio. Estos personajes dejaron paso a la nueva patrulla, Tormenta, Coloso, Lobezno, Banshee y el Rondador Nocturno entraron en escena teniendo en Ciclope la figura del maestro. El mas curioso quizas sea Logan, Lobezno. Y digo curioso orque la gente suele confundir su mutacion. De hecho, su principal poder mutante es su capacidad de curarse y regenerar sus heridas asi como sus sentidos superdesarrollados. Esta capacidad es la que le convirtio en un ser ideal para que el ejercito canadiense realizara con el los experimentos que lo convirtieron en lo que es. Le cambiaron el esqueleto por otro de un metal alienigena indestructible ( adamantium ), y le pusieron sus garras. Lo de su instinto homicida supongo que fueron los problemas psicologicos derivados de la operacion. Otra que me llamo mucho la atencion es Ororo ( Tormenta ). Me enamore de ella... Mas tarde han ido pasando otros como john proudstar ( ave de trueno ) al que liquidaron en un par de fasciculos o Picara ( que poco o nada tiene que ver con la de la pelicula ). Por cierto, Alex Summers, hermano de El Ciclope, tambien es mutante; primero le llamaban Havok, pero despues le cambiaron el nombre y ¿ sabeis como le llamaban ? En efecto: Kaos. Bueno, otro dia a lo mejor comento todo el lio del problema que hay con el tema mutante, y las posibilidades de que realmente con la evolucion de la especie humana pueda aparecer algun homo superior entre los sapiens. ¿ Seria tan descabellado ? ¿ seria un heroe o un demonio ? ¿ lo cacariamos para encerrarlo ?.
Vale, pues aunque seais mutantes, ser felices como querais.

Escrito por khaos a las 1:44 PM | Comentarios (2)