8 de Febrero 2005

Recuerdos

A veces pienso en ellos. Les conoci cuando me cayeron las estrellas encima. Yo visitaba a la que poco despues se convertiria en mi Doña Ordenatriz. Tenia una compañera de habitacion. Triste. Muy triste, y su compañero. Asustado. Muy asustado. El cogia la mano... y ella la apartaba en un primer impulso, y yo la miraba mientras ella hacia esfuerzos por permitir el contacto. En una escapada para cafe con este chico que ya era un hombre, me conto su historia. Circulaban por Barcelona en su motocicleta, cuando alguien se salto un semaforo en rojo; su armadura resistio pero la de su amada no. Una brecha se abrio en su frente y junto con la sangre, escaparon sus recuerdos. Ella desperto de su profundo sueño unas semanas despues, y al abrir los ojos descubrio que no sabia nada. Habia vuelto a nacer. Vacia. Su familia, sus amigos, su novio...nada, incluso el habla perdio aquella noche... aunque quizas fuera simplemente que no tenia nada que decir. Y el se sentia impotente, no sabia que hacerle, no sabia que decirle... le contaba una y otra vez que se querian, que iban a casarse, le enseñaba fotografias,... ella le escuchaba, miraba esas fotografias, y le devolvia miradas vacias, no habia en ellas nada mas que miedo, y a el se le clavaban como astillas de cristal que le hacian brillar los ojos. Durante el tiempo que me pase por alli, nunca vi otro acompañante de la chica. Pero el siempre estaba; cuando yo llegaba, alli lo encontraba, cuando me iba, alli lo dejaba... Cuando por fin nosotros nos pudimos marchar, ella habia vuelto a aprender a sonreir aunque fuera con una mueca extraña, yo le volvi a coger y le dije algo asi como que olvidara a la mujer que habia sido, y conquistara a la que tenia delante. Que idiota. Su respuesta fue tan sincera como dolorosa. ¿ Como puedes decirme que busque a otra mujer ? yo la quiero a ella. Nunca volvi a saber de ellos.
Me resulta muy confuso pensar en todo esto, porque todavia no se para quien seria mas duro. Todavia no se si pensar que ella murio aquella noche. Me gusta creer, que al final ella recordaria toda su vida anterior, aunque dudo que asi fuera porque la vida no es una pelicula y los finales no tienen por que ser felices... De todos modos y fuera como fuese, mi deseo es que de una forma o de otra, ambos salieran de alli cogidos de la mano y ella se la cogiese fuerte, y que el la acompañara a su casa, y que cuando le volviera a enseñar una fotografia, su mirada ya no fuera vacia. Que aunque conservara el miedo, se pudiese al menos adivinar un granito de esperanza, no ya de recordar el pasado, sino de creer en el futuro.
Y lo mismo os deseo a todos... que seais felices como querais.

Escrito por khaos a las 8 de Febrero 2005 a las 12:09 PM
Comentarios

Mientras hay vida, queda esperanza. Y por mucho que nos empeñemos en negarlo en nuestros peores momentos... siempre nos queda el futuro.

"yo le volvi a coger y le dije algo asi como que olvidara a la mujer que habia sido, y conquistara a la que tenia delante."

Pues yo lo veo como un gran consejo. Supongo que porque no me he visto en esa situación, o porque soy demasiado optimista a veces.

Escrito por Träne a las 8 de Febrero 2005 a las 12:38 PM

¿ De verdad crees que siempre queda el futuro ? Yo creo que no. El futuro no existe. Solo tenemos el presente. El futuro no es real, solo potencial, solo eso: una esperanza cuando nos roban el presente; algo mejor que el vacio. Y si, yo tambien lo crei un buen consejo, pero despues de su respuesta pense que haria yo si alguien me hubiese aconsejado hacer algo parecido, y buscar una novia sin unos cientos de puntos en la cara

Escrito por khaos a las 8 de Febrero 2005 a las 01:13 PM

Tremendo, khaos. He echado un vistazo a tu blog y me ha gustado mucho. Te linkeo

Escrito por HenryKiller a las 8 de Febrero 2005 a las 01:54 PM

Estoy contigo en lo del futuro. Sólo tenemos el presente, está claro...
Cuántas veces he querido yo perder mis recuerdos, pero ahora lo veo distinto. Últimamente me vuelves a hacer pensar demsiado.
Un besazo.

P.D: A mí también me pareció un buen consejo. Al fin y al cabo la persona que él tenía al lado era distinta. Y tendría que conquistarla de nuevo.
No sé, estas historias... puff siempre hay que tenerlas en cuenta.

Escrito por heart's breaking a las 8 de Febrero 2005 a las 03:18 PM

precisamente por ser el potencial presente... se nos deja la oportunidad de intentar modelarlo (que no siempre tiene por que salir bien)...

Y si no piensa que debe conquistarla de nuevo... probablemente se rinda antes de empezar, si no hay pensamientos positivos va a acabar amargando él y amargando a ella (y bastante tiene con lo que tiene la pobre)... asi que eso no me vale, ha tenido "suerte" (mucha gente no sale de situaciones así), que siga luchando, y si no es por él, que lo haga por ella.

Escrito por Träne a las 8 de Febrero 2005 a las 03:33 PM

Gracias HK, siempre es bonito ver a gente que no conocia.
Me alegro Heart's, seria un placer ser el que ha sugerido uno de tus pensamientos... alguno de esos tan complejos que te he visto escribir y siempre me hace pensar : " me gustaria verla sin su chaqueta de cuero... "

Escrito por khaos a las 8 de Febrero 2005 a las 04:35 PM

Pensar en el futuro, solo te sirve para condicionar el presente. ¿ servira eso para que tu presente de mañana sea mejor que tu presente de ahora ?. Quizas... pero quizas mañana no exista. A eso me refiero al decir que el futuro es solo una esperanza, cuando no hay presente... pero si hay presente no es mas que una cadena. En cuanto a volver a conquistarla... supongo que seria una cosa que el llegaria a asumir con el tiempo, pero ¿ te imaginas lo que debe ser aceptar la muerte de un ser querido al que estas viendo moverse?. Y si, por supuesto, ha tenido mucha suerte, y luchar siempre mientras quede un hilo de fuerza.

Escrito por khaos a las 8 de Febrero 2005 a las 04:55 PM

Nunca he visto la muerte de un ser querido sin que llegase a fallecer... pero he visto su efecto sobre personas que conozco bien.

El futuro es una esperanza siempre... vamos a ver, muchas de las cosas que hacemos se hacen con la mirada puesta en el futuro (a corto o a largo plazo)... si no creyesemos que hay esperanza de verdad (por mucho que lo neguemos), no nos esforzariamos tanto, ¿no?

Escrito por Träne a las 9 de Febrero 2005 a las 03:47 PM

A ver como empiezo.. primero aclarando que posiblemente esto se largo, porque les voy a contar una historia...

Me paso algo asi a mi, no hace tanto tiempo... pero si antes de conocerlo a él, a quien hoy es mi motivo.

Creo que tenia yo 15 o 16 años cuando tenía un muy buen amigo... de esas amistades que siempre terminan arruinandose con el enamoramiento de uno, del otro o de ambos. El y yo, pasamos todo el verano juntos, de la playa al centro, del centro a su casa y de su casa a la mia... deciamos que eramos almas gemelas... aunque ahora unos cuantos años después entiendo q de gemelos no teníamos nada y solo era la necesidad de acercarnos más sin decirlo directamente. Bueno como les contaba, nos pasamos todo el verano juntos, desde la mañana a la noche... y algunas noches hemos visto el amanecer juntos, tomados de la mano en la playa como "buenos amigos que eramos" ... un día el no me llamo... (siempre lo hacia antes del almuerzo) ... claro me preocupé, pero como en encargado de llamar era él, tampoco le dí mucha importancia... Los días pasaron y nada... ni noticias de mi amigo... y yo, con mi maldito orgullo que tampoco lo llamaba. Un día toca a mi puerta el cartero... era de él... se había ido a capital (350 km de mi pueblo) y no se habia despido... pero porque había hecho tal cosa???? SU CARTA LO DECÍA, FUÉ POR AMOR. Y si, la carta que llego ese día no era otra cosa que una confesión de amor... y como no podía ser de otra manera, se devolvió con otra confesión de amor...
La correspondencia era cada día mas fluida, hasta que un día... otra vez silencia.. aucencia... ecos vacios.
Esta vez llame yo... el había tenido un accidente y había perdido la memoria... no recordaba a nadie...
Una semana despues, recibi un llamado de la madre... Si, era cierto, no recordaba a nadie salvo a mi... me recordaba por mi segundo nombre, que yo lo odio y el lo amaba, por ese motivo a su madre le costó desifrar quien era el unico recuerdo de (G)...
Al poco tiempo, lo hicieron viajar a mi lado, por recomendación del psicologo, y ahi empezo una ardua tarea de fotos, historias y recuerdos... al cabo de cinco meses el ya había recuperado casi todo su pasado....

Tal vez el amor, tambien salvo a esa chica... quien sabe no?

Posdata: igual mi historia con el no terminó bonita, volvió a perder la memoria cuando intente dejarlo un año después... me quedé con él, creo que por miedo a sentirme responsable de alguna locura... termine con el definitivamente cuando conoci a mi motivo... :) ... hoy hace tres años que estoy con él y no lo pienso dejar jamàs!!!! :)

Escrito por Morocha a las 9 de Febrero 2005 a las 06:30 PM

Bonita historia Morocha. Y un final en el que puedas decidir, ya es un final feliz.

Escrito por khaos a las 10 de Febrero 2005 a las 09:47 AM

y un final en el que decidas bien... es un final, MUCHO MAS FELIZ.. :D

Escrito por Morocha a las 10 de Febrero 2005 a las 04:28 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?