10 de Marzo 2004

Levantate y anda

No puedo concebir hacer ( o no ) cualquier cosa que no sea por mi propio deseo. Si falta el deseo, no seran mas que migajas que recogere del suelo y que quizas tenga que disputar con otros " hombres grises " sin corazon. Si me falta la capacidad, pero lo consigo, habra sido un regalo, y aunque eso esta muy bien, no puedo confiar siempre en los regalos. Entonces me podeis preguntar ¿ que pasa si se tiene el deseo pero no la capacidad ?. Ahi esta lo grande... No pasa nada !! no, no es cierto, si pasa, pero no es malo. Como os dije, el objetivo final es el camino; no llegar a alguna parte, sino seguir ese camino; y seguirlo disfrutando de lo que hacemos. ¿ Podeis llegar a imaginar a un escalador subiendo a una montaña en un helicoptero ? Noooo; un escalador es feliz subiendo. La cima esta de fabula, pero es accesoria. Con esto no quiero decir que marcarse un objetivo no tenga un valor. Bien al contrario, marcarse un objetivo es importante y necesario; si nos nos marcamos un objetivo corremos el riesgo de caer en la apatia mas absoluta; de sentarnos con una mantita por encima de las piernas y criar telarañas emocionales. Con todo esto, creo que lo importante es concretar a que me refiero con el termino "objetivo", y a eso voy. Yo estoy en el convencimiento de que un objetivo no debe ser el fin ultimo de mi vida, no es algo cuya obtencion deba condicionar mi forma de actuar sino bien al contrario. Un objetivo debe ser el punto hacia el cual me dirijo, pero de una forma totalmente flexible; si despues de intentarlo no puede ser, pues no puede ser, busco otro y a seguir peleando. No quiero decir con ello que se deba buscar siempre la salida facil; naturalmente que se ha de pelear tanto como sea posible, simplemente que el no cumplir un objetivo, no se ha de considerar un fracaso. Si se ha luchado al maximo, en esa lucha seguro que has sufrido, has disfrutado, has dudado... En esa lucha has vivido. Y de eso se trata. Y por eso si te caes, te levantas. Te planteas el porque, y como ahora ya sabes mas, seguro que encuentras una respuesta.

Escrito por khaos a las 10 de Marzo 2004 a las 04:21 PM
Comentarios

Y lo peor de todo que eso crea una competencia voraz por lo que la capacidad y el deseo pueden generar. Ambiciones de todo tipo alimentado por las bajas pasiones. A veces prefiero tejer mi propia manta como tu dices...

saludos

S.S.S.

Escrito por Newton a las 10 de Marzo 2004 a las 05:34 PM

Vale Newton creo ver por donde vas. Te comprendo pero entiende lo que digo. Olvida la capacidad porque la unica que cuenta, es la que te permita comprender que vale la pena intentarlo; e intentarlo de verdad, aunque no lo consigas. Lo bueno esta en intentarlo porque asi, eres y estas. La manta esta muy bien si tu te la pones; es tu opcion y en eso consiste; pero no permitas que nadie ni nada te la eche por encima. El deseo es vida, la pasion es vida. No creo que se deba renunciar a ellos porque sin deseo y sin pasion ¿que nos queda?. No nos escondamos de lo que no nos gusta. Afrontemoslo.

Escrito por khaos a las 10 de Marzo 2004 a las 06:33 PM

Me alegro de ser la culpable de que llegaras hasta aquí. Aunque podrías haberme dejado la url antes.
Me gusta tu filosofía. Al final resultara que tenías razón. Veo muchas ideas mías escritas con palabras tuyas.

Escrito por sola a las 10 de Marzo 2004 a las 07:26 PM

somos conscientes de lo k hacemos y las consecuencias.nosotros mismos controlamos nuestra vida.si keremos algo,luchar x ello es1opcon a nuestro alcance.no se trata de capacidad,sino de afan de superacion y cabezoneria.antes de aprender a andar t caerias1millon de veces hasta conseguirlo.y ahora es algo basico k haces sin pensar en ello.no buskes excusas baratas de no hay capacidad.lo k no hay es empeño.tu sabras si vale la pena lo k deseas.

Escrito por anitas a las 19 de Junio 2004 a las 03:49 AM

Es justo eso. A por ellos aunque caigas en el intento

Escrito por khaos a las 21 de Junio 2004 a las 10:50 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?