5 de Marzo 2004

Secta y sectarios

Hola señores. Antes de nada disculparme por el aspecto frio del blog, ya mirare de animarlo, pero eso es muy muy secundario, asi que tampoco os garantizo nada. Vamos alla.

Tras el comentario de xabe, he releido mi post, y como en principio, podria parecer que tiene razon, voy a seguir por ese camino. Es decir, voy a intentar marcar las... directrices, ideas, bases ... de esa secta, para despues ver si es posible que en realidad lo sea.

LAS FUENTES --- Como toda idea, es muy dificil que haya nacido de la nada, asi, que se debe basar en algo. Visto lo que hay, casi me atreveria a decir, que encuentro un alto contenido budista, pero aderezado con algunas ideas punk, y naturalmente bastante dosis de anarquismo.

EL CONTENIDO --- La idea de aceptar que el sufrimiento existe, esta claramente expuesta , y la idea de seguir un camino tambien, aunque ya convertida en ir dando saltos de piedra en piedra... Y por supuesto, el camino ya no lleva a ninguna parte, sino que ES la parte; es el fin mismo. Esto supone que esa aceptacion de la existencia del sufrimiento no conlleve la aceptacion del sufrimiento en si mismo, ya que ante este, somos libres de dar un salto hacia atras para intentar corregirlo, o para que nos vuelva a golpear en la frente si queremos, porque no hay que olvidar, que ya estamos en nuestro sitio, y por tanto no tenemos por que seguir adelante si no nos apetece, que eso no nos va a condenar. Ademas, estos saltos los vamos a dar completamente solos o interactuando con otros saltadores si nos place, pero siempre porque asi nos apetece, y porque podemos.

CONCLUSION --- Nos encontramos ante un moviento para nada determinista que cree en la mutabilidad de las cosas por propia voluntad, donde el individuo tiene la libertat y lo que es mas importante, la capacidad, para hacer lo que quiera con su vida. Esto puede llevar a pensar que la gente llegaria a actuar de manera salvaje, pero yo sinceramente no lo creo... El salvaje actuara como tal a pesar de los condicionantes externos. A quien le gusta pegar a las viejecita, lo hace a pesar de no considerarse libre, y el que no lo hace seguro que tiene otras motivaciones que la falta de libertad para hacerlo. Estamos ante el "vive y deja vivir" en esencia debido a una gran gran confianza en el individuo.

Con lo visto, pienso que quizas si que haya algun elemento sectario, pero no de una secta, sino de tantas sectas como individuaos haya, que sean capaces de convertirse en su propio... maestro, guia, guru ... para enseñarse a si mismos a no buscar nada mas alla, porque todo esta aqui y solo hay que cogerlo. Creo sinceramente, que al fragmentar un grupo a niveles de individuo, queda superado el concepto de secta y aparece el de consciencia.

Ufff.. repasando esto antes de publicarlo, veo que pasa como con la lectura... es mas facil leer que enseñar a leer... es mas facil saber y comprender que intentar explicar. Por eso os pido que antes de censurar este o aquel punto (o todo), me deis un toque de atencion al respecto, para poder poder matizar o aclarar lo que sea si fuera necesario. Podria hacerlo en origen e intentar ser mas preciso ahora, pero creo que se perderia la esencia de la idea y la pasion del salir de corrido. De todos modos, al intentar analizar mis propias ideas, quizas este demasiado influenciado por mi mismo y eso me lleve a ser poco objetivo. Bueno me voy un rato. Saludos

Escrito por khaos a las 5 de Marzo 2004 a las 02:42 PM
Comentarios

Holas...

Aunque no he entendido absolutamente todo, ya que has puesto ocho mil ideas juntas, y mi cerebro, a estas horas no tiene la capacidad suficiente como para asimilarlas todas... Te diré que en casi todo (lo comprendido) estoy de acuerdo contigo.


Un beso, y por favor, sigue escribiendo. ;)

Escrito por Mer a las 6 de Marzo 2004 a las 02:05 AM

quesira saber mso del los ritos santanico por fovor escriban ok bye

Escrito por oscar a las 14 de Junio 2004 a las 07:38 PM

creo k algo jarto si k estas...xk las sectas son para sacarles pasta a ilusos k esperan k alguno de esos jetas les ayude.es como la iglesia.pasan el cepillo, aguantas el rollo, k si te arrodillas,t levantas, te sientas...para k?y si nos hemos ekivocado de dios y lo unico k hacemos es cabrear al otro?
para oscar,el k kiere saber ritos satanicos:tengo 1colega gay k si te da x culo,ves el infierno antes de morirte.
como creo k lo has dicho en serio,permiteme el lujo de hacer1breve y discreto comentario:
JUAAAAAAAAAAASS,JUAS,JUAS¡¡¡¡¡¡JAAAAAAAAAA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA¡¡¡¡¡¡....Y MAS JAS....
no sabia k en el manicomio teniais internet.
una ultima cosa:como os podeis comer tanto la cabeza?pagareis horas extra a las neuronas,no?explotadores....

Escrito por anitas a las 19 de Junio 2004 a las 03:01 AM

ah,oscar....1ultima cosa........
JUAAAAAAA,JUA,JUA,JUA¡¡¡¡¡¡¡JAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA¡¡¡¡JAS,JAS,JAS,JAS,JAS¡¡¡¡......

weno,ya m he cansado.
(no t enfades k estoy de coña.es el alcohol...)

Escrito por anitas a las 19 de Junio 2004 a las 03:07 AM

A ver, este es el segundo post de un blog. En el primero daba mi vision de la vida y en el segundo la analizaba, dandole este titulo por un comentario al primero. El titulo del blog, es mas por lo de viejo que por lo de diablo ( aprovecho el dicho popular ), asi que no se ritos satanicos ni nada parecido. Una cosa mas... ni dios ni el diablo existen :)

Escrito por khaos a las 21 de Junio 2004 a las 10:14 AM

totalmente de acuerdo,pero el dia k nos pillo la monja del centro en el k vivo,jugando a la guija...pense k m mataba.tuve pesadillas con ella1semana entere.y el dia k negue la existencia de dios m arreo1ostia...weeeeno,1toñeja...pero dolio

Escrito por anitas a las 26 de Junio 2004 a las 05:27 AM

eso de las sectas es un mierda
al igual q cualquier tipo de religion porq para mi significan lo mismo.

Escrito por ori a las 24 de Febrero 2005 a las 11:34 PM

esta chida quiero ser un secta quiero matar

Escrito por angel santos a las 6 de Marzo 2009 a las 02:53 AM

hore es el mejor

Escrito por hore a las 27 de Septiembre 2010 a las 11:57 PM

ola muchaa
espero q les guste esta pagina como ya vieron yo escribi arriba pq soy el mejor me encanta el colo azul los quiero kisses a todos

Escrito por hore a las 28 de Septiembre 2010 a las 12:00 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?