22 de Febrero 2005

Donde se esconden los sueños

Deseo una vez encontrar el lugar donde se esconden los sueños, los deseos incumplidos, las ideas olvidadas... Y lo busco.

Busco detras de la seguridad... y solo encontro palabras. Palabras que nunca fueron dichas para no perder. Para conservar. Para mantener aquello que las escondia.

Busco mas alla de lo probable. Alli encontro al fracaso enzarzado en una lucha sin cuartel con lo posible. Como no le vieron, decidio no hacer ruido y salir de alli antes de que se percataran de su presencia. Le erizaba los pelos de la nuca el pensar en el fracaso a quien conocia muy bien... ni siquiera la esperanza de ver a lo posible le hizo acercarse.

Busco por debajo de las apariencias... y encontro muchas mentiras. Incluso las verdades disimulaban y fingian que no lo eran, y claro, eso las convertia en falsedades tan grandes como sus hermanas. Sintio pena por esas verdades que una vez lo fueron, cuando se movian mas alla del bien y del mal.

Busco entre tu y yo... y pudo ver todos los secretos que alli se amontonaban. Y tambien algun sentimiento que no acabo de comprender.

Busco en la cresta de una hola... y vio un tiempo atras subir muy alto, para despues desvanecerse en el ojo de un huracan.

Busco por encima de todas las cosas... Y quedo conmovido con lo que vio. La amistad reia a carcajadas y echaba un brazo por encima del hombro al amor, que la miraba casi asustado. No habia reproches ni advertencias, aunque si algun consejo un poco subido de tono, pero siempre con la mano extendida, y hasta algun coscorron se escapaba de vez en cuando.

Y hasta busco en lo mas hondo de su corazon. Los miedos casi no le permitian el paso, pero consiguio abrirse camino hasta un lugar donde el conformismo esperaba sentado a que pasara algo que le limpiara el camino hasta una silla mas comoda. Una oportunidad hacia gala de sus artes de seduccion intentando convencerle de que se aprovechara de ella, pero debia arriesgarse, y era demasiado amigo del miedo como para eso, asi que se marchaba... supongo que despues llamaria a otra puerta... y a otra, y a otra... hasta dar con algun nada que perder, o una vision,... o hasta con algun no tirar la toalla.

Al final, ya no sabia donde mas buscar, y todo su trabajo no habia servido de nada... o eso creia, porque entonces vio como su ilusion se convertia en decepcion, y echaba a correr mas alla de lo probable, y entablaba una amigable conversacion con el fracaso que le daba la bienvenida... y entonces se dio cuenta de todo. Volvio deprisa a mirar detras de la seguridad, y en las palabras nunca dichas reconocio a las que habian sido sus ideas y que quizas tiempo despues acabarian por debajo de las apariencias... y a sus sueños y a sus deseos los encontro en las armas que lo posible blandia en su lucha contra el fracaso, y deseo seguir deseando y soñando para que nunca le faltasen esas armas. Y hasta pudo comprobar con tristeza que el conformismo que habia visto en lo mas hondo de su corazon, no era otra cosa que los restos del tiempo atras que el huracan habia dejado a su paso. Y comprendio entonces que ni los sueños ni las ideas ni los deseos desaparecen, sino que se transforman en otras cosas. Y que a la vez, cada dia, a cada momento, surgen nuevos sueños, y nuevas ideas y nuevos deseos que ocupan el lugar que dejaron los anteriores. Y se alegro por cada una de las infimas partes que salvaba de todos y cada uno de ellos, y que iba guardando por encima de todas las cosas. Y entonces supo, que cada vez que buscara algo lo encontraria alli.

Ser felices como querais

Escrito por khaos a las 22 de Febrero 2005 a las 04:44 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?