31 de Enero 2005

Descentralizacion

Estaba esta mañana haciendo cola en el estanco que hay junto al ayuntamiento cuando entraba el alcalde. Un señor mayor se ha ido para el, y ha empezado a reñirle. Le decia que si no le dabe verguenza lo de construir el nuevo Centro de Asistencia Primaria tan lejos del centro del pueblo, que por mas autobus que hubiese puesto, era una canallada para la gente mayor, que su señora que va con muletas lo pasara fatal... Que muy mal. Que tanto criticar a los de antes, y estaba llevando su alcaldia muy mal. Que ya se lo habia dicho a su padre, y que si su abuelo viviese no se lo hubiera permitido " Quina vergonya !!! ". A todo eso, el Sr alcalde, bajaba la mirada y ponia cara de estar compungido de verdad. Casi parecia hasta avergonzado, y me parece que al señor, poco le ha faltado para tirarle de una oreja. Llama la atencion, que en una situacion como esta, nadie se ha acercado, nadie le ha dado mas importancia... Y es que esto es una de las cosas buenas de vivir fuera de una gran ciudad. A mi todavia me choca un poco porque no soy nativo, solo hace 20 años que sali de Barcelona ciudad, pero no es algo raro encontrarte con un par de concejales de grupos distintos llevando a los hijos al colegio, y acabar teniendo un debate sobre politica municipal tomando un cafe en el bar de al lado. A lo mejor esto no significa nada, pero creo que es bueno tener como referencia lo que dice la gente en lugar de lo que dicen las encuestas, y es buena la accesibilidad de las personas que al fin y al cabo han de responder por sus actos. En fin, que es buena la falta de anonimato. Hoy me he planteado algo ¿ Que no cogemos el mundo y la trasladamos a las afueras del universo ?. A lo mejor dejamos de sentirnos el ombligo del cosmos y nos volvemos un poquito mas humildes, y miramos de echarnos un cable unos a otros en lugar de tirarnos piedras... No se, solo era una idea. Ser felices como querais.

Escrito por khaos a las 31 de Enero 2005 a las 04:32 PM
Comentarios

Yo lo más cerca del alcalde de mi localidad (Leganes) ha sido cuando casi me choco con él mientras hacía mi sesion matutina de ejercicio. El tio iba con 4 guardaespaldas.

Escrito por Träne a las 31 de Enero 2005 a las 09:20 PM

¿ y te pegaron ?. No es que tenga nada contra los guardaespaldas, pero conozco a alguna persona de seguridad y... ¿ te pegaron ?. No, ahora en serio, es muy bonito poder discutir con tus concejales y con la oposicion. Y es mas, creo que les dificulta a ellos portarse de manera totalmente arbitraria, el saber que se pueden llevar un coscorron del primero que se encuentren. Humanizar el poder... suena contradictorio pero bien ¿ no ? ;)

Escrito por khaos a las 31 de Enero 2005 a las 09:48 PM

XD, no me pegaron, creo que los carajillos por la mañana les mejoran el humor :).

El problema de lo que tu comentas es que así no se podrían aplicar con tanto rigor las directrices de los partidos politicos y eso es una putada (para los dirigentes, claro).

Ya me gustaría a mi hablar cara a cara con el señor Zapatero :) (o Solbes, que tampoco nos vamos a poner pijoteros :)).

Escrito por Träne a las 1 de Febrero 2005 a las 01:30 PM

A mi juego me han llamado.. jajajaja...

El intendente de mi pueblo es un real "sin verguenza" ... Como estudiante de periosimo tengo un programa de radia, en el cual mas de una vez he debatido al aire con funcionarios publicas que dirigen mi localidad y las localidades vecinas.... y no he sacado nada en limpio... No se alla, pero al menos aca en Argentina, los politicos pocas veces estan dispuestos a escuhar la opinión de la gente... Ellos solo pasasen la pelota unos a otros y (peor la expresón pero es así) solo tratan de limpiar su propio culo.. el resto, les importa un bledo.
Y bueno... me enoje un poquitin... jajaja... es que hablar del tema me saca de mis casillas... y mas cuando recuerdo esas conversaciones con funcionarios y ademas... Las veces que me han amenzado por sacar a la luz denuncias de los vecinos... no, no, no... mejor no recordarlo... si hay algo que debo quejarme de mi país es la mala noción que se tiene de la politica.

POLITICA= DINERO FACIL, CORRUPCIÓN, ROBO AL PUEBLO.

He dicho... un gran abrazo.. y como decis vos... SEAN FELICES COMO QUIERAN!!!!! (Claro que su felicidad no sea similar a la felicidad de los políticos Argentinos)

Escrito por La Morocha a las 1 de Febrero 2005 a las 02:06 PM

No se Trane no se... nosotros en concreto, sabemos que nuestro alcalde no fue la persona mas votada en las ultimas municipales. Lo es porque sus " jefes " pactaron y lo cambiaron por otro municipio. Este conocimiento nos hace plantearnos que entonces para que cuernos votamos, pero por lo menos, no nos hace sentirnos engañados. No hay necesidad de esconder las cosas que ya sabemos.¿ Las directrices generales ?... no se, creo que a nivel de administracion local, las que mas duelen son las que escapan a esas directrices generales.
Morocha, nosotros tampoco estamos plenamente satisfechos de nuestra/os politica/os, a pesar de lo cual, dia a dia vamos viendo mejoras. Ya sabes, paciencia... pero paciencia activa. ;)

Escrito por khaos a las 1 de Febrero 2005 a las 04:12 PM

a que hora llega el danny

Escrito por claudio a las 23 de Junio 2005 a las 12:25 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?