18 de Octubre 2004

Manda güevos

" Nadie me quiere,
Nadie me ama,
lloro en silencio
mi desventura.

Voy por el mundo cruel de fracaso en fracaso,
llamo a la puerta del cielo que nunca traspaso,
vencido y cansado de tanto sufrir
yo le pido a dios que se apiade de mi ... "

Que, que os parece esta alegria de cancion ?. Pues ahi donde la veis, es de Natt king Coole. La verdad es que las letras de sus canciones no tienen desperdicio. Desde este " himno a la alegria " hasta el " cachito mio ", todo lo que he oido de este señor esta en la linea. Y el hombre triunfo !!!. Pero bueno, que pasaba con esa generacion, ¿ que no tenian culebrones y se conformaban con estas penas ?. Os podeis llegar a imaginar lo que debe ser estar bailando "agarrao" con la persona que quieres mientras te canta algo asi al oido ? Pues como que lo envias con su madre a que le cuente lamentos. Me imagino que los padres de la juventud que pasaba las fiesta con esta banda sonora, estaria contenta con semejante muestrario anti pensamientos lascivo-lujuriosos, y de ahi el odio que se ganaron rapidamente los grupos de rock y hasta cantantes mas alegres, que eran capaces hasta de ser felices y encima tenian el descaro de decirlo. Y esto era la musica ligera, porque recuerdo que cuando yo era niño, mi hermana aprendio a tocar la guitarra con canciones protesta ( mitica epoca de pseudo hippies españoles ), en las que al que no se le habia muerto toda la familia en la mina por culpa del patron, estaba en la carcel y lo iban a matar mañana. Y es que hasta las canciones de cuna, porque recuerdo una valenciana que le cantaban a la que hoy es la Señora Ordenatriz ( Señora de Khaos ) y que decia algo como " nono xixet, s'ha caigut un baquet, s'ha trencada la cameta, s'ha quedat coixet,..." ( perdon por el acento y si algo no cuadra ), vamos, que para que se duerma un niño, le cantas que el vecino se ha quedado cojo por culpa de un porrazo. Claro, despues venia Fernando Esteso cantando la " Ramona pechugona " o Pajares con " El conejo de la Loles ", y eran una bocanada de aire fresco, solo comparable al mitico y archicomentado Georgie Dan y su cancion del verano. De una manera o de otra y gracias a los hados, la musica ha ganado bastante en calidad en los ultimos años, y estoy contento de ver ( o mejor oir ) que incluso temas musicales de gente tan competente como la Companyia Electrica Dharma, son reconvertidos a himnos populares, aunque la mayoria de la gente que las tararea no sepan de donde han salido. Y es que donde hay calidad, hay calidad. De todas formas, no puedo evitar preguntarme que opinaran nuestros nietos de gentes como El ultimo de la fila, Los heroes del Silencio,... En fin, que os olvideis de las penas que cantaban algunos, y seias felices como querais.

Escrito por khaos a las 18 de Octubre 2004 a las 04:19 PM
Comentarios

Pues mi madre cantaba canciones protesta en vez de canciones de cuna... Aunque cuando me toco a mí, ya estaba más moderada, las mejores canciones se las escuchó mi hermana mayor.

Eso de las canciones de electrica dharma es muy cierto. Para mí alguna de sus canciones es mucho más un himno que el de "els segadors" (que nunca me ha gustado).

Escrito por sola a las 18 de Octubre 2004 a las 05:42 PM

Tienes razon Sola. Quizas els segadors sea el himno de Catalunya, pero algunos temas de la dharma son el himno de los catalanes. Han sabido enganchar muy bien con las tradiciones de muchos sitios. Me alegra verte por aqui. ;)

Escrito por khaos a las 19 de Octubre 2004 a las 10:22 AM

hey!! ke tal? musikero oy estar khaos XD
pues no tengo ni idea de lo ke pensaran mis hijos de mis gustos musicales...el caso es ke...seeguro ke dicen kosas ke no puedo comprender...XD eso si nos les gusta claro...pero el ultimo es mucho ultimo....y los heroes tb tienen tela...pero seguro ke muchos de nuestros hijos pensaran ke nos pasabamos el dia en una discoteka, bueno mejor la noche bailando "corazon latino"...komo yo me imaginaba a mis padres en el guateke bailando los pekos....XD o kualkier kosa tipo OT de oy en dia

Petonets de papallona!

Escrito por PeRsEfOnE a las 19 de Octubre 2004 a las 12:29 PM

CORAZON LATINO !!!! juas juas.

Escrito por khaos a las 19 de Octubre 2004 a las 12:58 PM

De mi ? se van a reir pq escucho bandas "satanicas" poseras, como Dimmu Borgir y Cradle Of Filth xD

Escrito por Little Raven a las 24 de Mayo 2005 a las 08:52 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?