15 de Julio 2004

Evolucion

Hace poco tiempo que soy yo. La verdad es que me costo bastante saber si realmente "soy" o "era". Al final, me decidi por "soy". Pude razonar el "soy" frente al "era", en base a la realidad del presente, y la verdad es que me esta bien asi. Y es que como si fuera un pokemon, he evolucionado. Y me prefiero. Bueno, a grandes rasgos si que he sido siempre igual, lo que ha cambiado ha sido mi forma de entender la vida, y mi manera de estar aqui. Vereis, yo era completamente pesimista; todo y todos estaban en mi contra, todo me salia mal... Os podreis imaginar que mi vida iba de mal en peor; o mejor dicho, mi estado de animo iba de mal en peor. Un ejemplo de esto: creo que ya comente el nacimiento de mi tercera hija. Fue un parto con problemas. Mi mujer ingreso con hemorragias y demas historias en el hospital el dia 4 de julio y con 28 semanas de gestacion. Le enchufaron una maquina con medicacion que favorecia el desarrollo de la niña, y estuvo alli encerrada hasta el 14 de agosto que nacio. Pues bien, mi anterior yo se lamento y se rasgo las vestiduras por la mala suerte de la situacion; actualmente no hay dia que no me alegre de que todo saliera bien. Y esa es la diferencia. Me basto cambiar de actitud para empezar a disfrutar de todas las cosas buenas que hay por ahi. De todos modos, como siempre pasa, creo que los cambios tienen una razon... un detonante. En mi caso, el año 2002 estuvo cargado de detonantes. Pude ver de verdad lo que es la ausencia total de razones, de motivos, de justificaciones para las cosas que pasan. Pude comprender que "mis desgracias" no habian sido nunca tales, si no a manera muy personal, pero que objetivamente, no eran mas que molestias. Pude ver que la justicia es un valor importante, pero solo un valor. Y aprendi a ser feliz por alegrarme por despertar cada dia y ver las cosas que tengo alrededor, en lugar de entristecerme por las que me faltan y aprendi que por ello no tengo que dar las gracias o lamentarme a ninguna fuerza invisible. En algun momento, alguien me dijo que estaba entrando en una fase de negacion muy peligrosa. Que todo esto no era real. Le agradeci mucho el interes porque su preocupacion era sincera, pero no estuve de acuerdo con esa afirmacion entonces, y menos todavia ahora. En todo caso, es posible que sea lo contrario. Una fase de aceptacion. De ser capaz de comprender que las cosas ocurren a veces sin buscarlas; sin mas explicacion. Pero que basicamente tienes que pelearlas, porque algunas veces las encuentras y las conservas, y otras no. Pero es ese discurrir, esos cortos instantes sucesivos, lo que te van a dar un mejor o peor dia, y yo no quiero renunciar a ellos en pos de un grial que me dara la llave de todo. Lo buscare, pero no embargare mi vida por el. No es tanto vivir el momento, como gozar del momento que vives. Por mi parte, ese es el secreto, y desde hace un par de años soy una persona basicamente feliz. Vosotros, ser felices como querais.

Escrito por khaos a las 15 de Julio 2004 a las 04:43 PM
Comentarios

AWITA!!! eras pesimista?! porke?! es algo ...no se no me gusta...
pero si as cambiado entonces me alegro!! de verás!
y cierto es ke te tienes ke alegrar de lo ke tienes...ke no tienes ke agradecer a "ninguna fuerza invisible" nada porke lo ke aces, lo ke dices y tu manera de ser no se la debes a nadie salvo a ti y a tu entorno, tu familia...y la gente ke comparte o a compartido parte de su vida con con la tuya de alguna manera. esa fuerza invisible no te da fuerzas para levantarte cada día ni va a ir a currar para dar de komer a tus hijos.......bueno ke se me va la olla! XD en REsumen!! ke me alegro!!!

Escrito por PeRsEfOnE a las 19 de Julio 2004 a las 04:01 PM

Pues si hija si, pesimista hasta la medula... agonias que me llamaban jeje.

Escrito por khaos a las 19 de Julio 2004 a las 04:13 PM

tio!! ya decia yo eso de vestir eternamente de negro y demas....Ains...te lo dice una ke del azul y del verde militar o negro no sale...XD
es ke me recuerda mil a un kolega de mi ermano XD pero no seas pesimista!! no mola muxo la perspectiva de la vida desde ese punto no es muy ....linda? yo tube mi temporada pero uff no soportaba verlo todo asi...

Escrito por PeRsEfOnE a las 19 de Julio 2004 a las 09:48 PM

Que va, ya lo gaste todo el pesimismo que tenia. Fue como magia. La historia del color negro viene de otro sitio... de pequeño me gustaba enormemente llevar la contraria y madre insistia en vestirme de colorines como a mi hermana, asi que me fui tirando para el negro. Ademas... siempre he querido ser Dracula ;)

Escrito por khaos a las 20 de Julio 2004 a las 10:19 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?