12 de Julio 2004

Eutanasia

El otro dia vi un trozo de un programa de tv en que debatian al respecto de la eutanasia. Es tremendo. Es tremendo ver como la gente es capaz de hablar de ciertos temas de manera que en algunos momentos casi rozaba la frivolidad. El punto culminante de la bajeza humana, fue cuando uno de los individuos ( psiquiatra en contra de la eutanasia ), tuvo los santos cojones ( con perdon ) de insinuar que si se aplicara la eutanasia libremente, los cientificos se quedarian sin la posibilidad de investigar sobre muchas cuestiones como el dolor, el sufrimiento,... demencial. Yo que creo que la gente es basicamente buena ( con excepciones naturalmente ), no tengo mas remedio que pensar que o bien este hombre es la excepcion ( y tiene un titulo de medicina !!!) o bien queria montar polemica al respecto dejando caer tamaña barbaridad; en cualquier caso, no se cual de las dos cosas es peor. El argumento basico de la gente que estaba en contra, era considerar la eutanasia como matar a alguien, y en ese caso, se cometerian abusos y se " eutanasiaria " sistematicamente a inpedidos, ancianos,... Por dios,... pero como se puede llegar a pensar semejante atrocidad !!!. Contraponian a esta idea, el razonamiento de que se debia partir de la base de que no, que no era matar, sino ayudar a morir a quien asi lo deseara... y se traspasaba de este modo el debate hacia quien no pudiera manifestarlo y al testamento vital. Gracias a dios, aparecio otro señor doctor, que defendia que el juramento hipocratico, obligaba a los medicos a mantener la vida, pero la vida de calidad, y de esta manera, con el fin de aliviar el sufrimiento en una situacion inviable, podia considerarse la eutanasia como acorde a ese juramento...
Yo por mi parte, a quien arguia que "matar es matar sea cual sea la forma", le contestaria que follar es follar, y creo que es diferente una relacion sexual a una violacion, y que cuando mi hija me da " un beso de amor " y me besa los labios poniendo morritos, no estoy cometiendo ningun tipo de abuso. Y a quien decia que se liquidarian a los ancianos, solo decirle que me alegro de no ser su padre.
Si, me he puesto claramente de parte de uno de los argumentos, pero es que he dejado al margen que estos me pareciese mas o menos inteligentes, y me he fijado en que me pareciesen mas o menos humanos. Supongo que los que hayais leido algo de lo que digo por aqui, os habreis deado cuenta de que soy un autentico enamorado de la vida, pero os podeis creer que en depende de que situacion, preferiria no estar. Quizas no sea este un tema para tratar aqui, pero llevo un par de dias dandole vueltas, y si no lo suelto reviento. Venga, ser felices como querais.

Escrito por khaos a las 12 de Julio 2004 a las 04:25 PM
Comentarios

El problema de la eutanasia, como muchos otros en nuestro querido planeta, es que, ningún ser humano tiene la potestad para quitarle la vida a otro ser humano, pero,... algún ser humano tiene la potestad de mantenerla en contra de la voluntad del ser humano interesado??

Creo que has planteado un debate muy interesante!!!

Dark kisses

Escrito por lua a las 12 de Julio 2004 a las 06:12 PM

Es que yo no veo que sea quitar la vida. Lo veo como quitar la agonia. En ese sentido, intentar mantener una vida cuando es viable, cuando es posible la calidad de vida, creo que si merece la pena. Incluso merece el sufrimiento. Por el contrario, si no es viable, ¿ por que alargar el sufrimiento ? y cuidado... hablo de sufrimiento, no necesariamente de dolor. Pero en ese caso ¿ quien decide la viabilidad ?. Perdona la confusion de mis palabras, pero es como querer recitar la biblia en 5 minutos...

Escrito por khaos a las 12 de Julio 2004 a las 07:08 PM

Soy estudiante de enfermería y en los meses que he estado de prácticas he visto gente con muchísimo sufrimiento. Es verdad que ningún ser humano tiene la potestad de quitarle la vida a otro, pero los sanitarios están para mantener a las personas con una vida con la mayor calidad posible, no para mantenerlos vivos y que esa vida sea una tortura. A mucha gente le puede parecer cruel eso de la eutanasia, pero más cruel me parece a mí, mantener la vida de una persona que lo único que hace día tras día es sufrir postrada en una cama, o cargando el lastre de una enfermedad sin remedio alguno. Creo que esa forma de vida, no es vida, y dejarle vivir en ese estado sería matarle poco a poco y con una carga de sufrimiento increible. Besos!

Escrito por Lyzzie a las 16 de Julio 2004 a las 07:49 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?